14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigres de Chinandega se coronaron en la última edición de la Liga Profesional. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Norlando Valle, el Jugador Más Valioso: “Solo disfruté el momento”

Al sonreír delante de las cámaras con cierta inocencia, era difícil imaginar que Norlando Valle había causado los más grandes estragos con el bate.

Al sonreír delante de las cámaras con cierta inocencia, era difícil imaginar que ese muchacho llamado Norlando Valle había causado los más grandes estragos con el bate entre las manos, y que el éxtasis ofensivo que vivió en la Serie Final lo llevara a reclamar en voz alta el título de Jugador Más Valioso.

Crónica: Tigres de Chinandega campeones de la Liga de Beisbol Profeisonal de Nicaragua 

“Disfruté el momento, salí a jugar sin temor. Jamás imaginé que los Gigantes solo nos iban a sacar un juego. Le dedico este éxito a mi madre que siempre ha estado pendiente de mí, ella disfruta mis batazos más que yo, y por supuesto a César Díaz, quien por cosas de la vida no está entre nosotros, pero este campeonato es suyo”, dijo Valle a Canal 13.

Norlando no había iniciado la semifinal como titular y esperó solamente a que el mánager Lenín Picota lo colocara en el terreno para arrastrar con todo a su paso como un alud, y con un promedio de .364 puntos, seis carreras anotadas, ocho imparables, tres dobles y tres empujadas, no había otro que mereciera su corona.

Lea además: Tigres ganaron el campeonato la temporada pasada

“Estoy feliz, no puedo estar de otra manera, somos unidos y eso nos sacó adelante”, explicaba Valle, a la vez que sus compañeros, congregados a su alrededor, gritaban: “MVP, MVP, MVP”. Y salía de Norlando esa sonrisa que era una mezcla de inocencia y contentamiento.

Una maquinaria perfecta

Como un arquitecto que no deja por fuera ni un detalle, así se comportó el mánager panameño Lenín Picota, quien ha llevado a los Tigres por segundo año consecutivo a alzar el título.

“Nosotros después que le ganamos al Bóer traíamos unas ganas inmensas de hacer las cosas bien, el picheo fue formidable, los batazos aparecieron en el momento justo, podría decir que todo nos salió perfecto. Este título es para César, él nos bendijo desde el Cielo”, remarcó Picota.

También: Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

“Hoy (ayer) se celebra en Chinandega. El beisbol es una caja de sorpresas. Estábamos superpositivos, a prueba de todo, y gracias a Dios pudimos ganar”, adujo el lanzador dominicano Marcos Frías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí