Ricardo Blandón: «De ahora en adelante solo pelearé en 115 libras»

Ricardo Blandón se muestra radical en su nueva decisión: se establecerá en peso supermosca y no seguirá moviéndose entre la división gallo y supergallo.

Ricardo Blandón derrotando a Aron Juárez para ganar cetro AMB. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

El boxeador Ricardo Blandón se muestra radical en su nueva decisión: se establecerá en peso supermosca (115 libras) y no seguirá moviéndose entre la división gallo (118) y supergallo (122), como lo hizo antes, cuando subía o bajaba de peso dependiendo del rival.

La orientación llega en un momento clave. Big Bang, como se le conoce a Blandón, tiene un balance de 7-1 en victorias y derrotas, y sus manejadores pretenden que se asiente en esta categoría con la intención de que el exseleccionado nacional se meta en los rankings de los organismos.

“Una vez peleé en 115 libras, fue en mi sexta presentación frente a Jordan Escobar. El resto de combates los había realizado en 118 y uno en 122. Es definitivo, voy a bajar, soy un peleador pequeño y en este peso me siento fuerte”, anunció Blandón.

Nombres interesantes

“Solo quiero pelear con los mejores, hay un par de buenos peleadores como Melvin López o Keyvin Lara, son muchachos con calidad y estoy seguro de que haríamos grandes peleas. No obstante, este año mi intención es salir a pelear al extranjero”, señaló.

Big Bang tiene una espina clavada que al caminar le recuerda esa derrota amarga que sufrió en noviembre del 2017 ante Martín “el Gato” Díaz, quien en la misma movida le arrebató el cinturón Fedecentro de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Fue duro perder, sobre todo porque la pelea fue sucia de su parte, me golpeaba abajo, el réferi no le decía nada, no me sentí cómodo para nada. Pero eso ya quedó atrás, nadie se muere por perder, yo sigo entrenando, esperando que este 2018 me traiga abundantes bendiciones”, concluyó Blandón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: