14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos hombres pretendían volver a Nicaragua luego de cometer el asesinato de su propia hermana. LA PRENSA/IMAGEN REFERENCIAL

Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

El cuerpo de seguridad identificó a los detenidos como Arquímedes Aguilar y Edy Aguilar, de 34 y 36 años, respectivamente. Ambos "pretendían huir" a Nicaragua luego de "atentar con arma blanca en contra de una hermana".

Un grupo elite de la Policía de El Salvador arrestó a dos hermanos nicarag enses, supuestos miembros de la pandilla Barrio 18, cuando intentaban huir hacia Nicaragua tras intentar matar a su hermana, informó este viernes el cuerpo de seguridad salvadoreño.

La fuente identificó a los detenidos como Arquímedes Aguilar y Edy Aguilar, de 34 y 36 años, respectivamente, quienes “pretendían huir hacia su país de origen” luego de “atentar con arma blanca en contra de una hermana”.

Le puede interesar: Narcos lavaron millones de córdobas y miles de dólares en Nicaragua

Los supuestos pandilleros, quienes son “residentes en suelo salvadoreño”, fueron detenidos la noche del jueves en una localidad urbana del departamento de Usulután y  “serán remitidos ante los tribunales acusados del delito de homicidio en grado de tentativa”.

Centroamérica, principalmente el Triángulo Norte, es asediada por el Barrio 18, la Mara Salvatrucha (MS13) y otras pandillas minoritarias, cuyos miembros migran a los países de la región para intentar evadir la justicia.

Lea también: Qué es y cómo opera la temida Mara Salvatrucha

En noviembre de 2016, El Salvador, Honduras y Guatemala lanzaron una fuerza trinacional que busca combatir la criminalidad que castiga a la región afectada por las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí