Financiamiento para mejorar la cobertura en agua potable

Autoridades esperan que con este financiamiento, para el 2021, alcanzar una cobertura en agua potable del 96 por ciento a nivel nacional

19/01/2018
Agua potable

Enacal tendrá financiamiento para mejorar el servicio de agua potable. LAPRENSA/ARCHIVO

Este jueves  fue consultado un préstamo por 72 millones de dólares, que el Gobierno adquirió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) ejecute un amplio programa de mejoramiento del sistema de conexión de agua potable y alcantarillado sanitario.

Erving Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado (Enacal) dio a conocer que con este financiamiento esperan para el 2021 alcanzar una cobertura en agua potable del 96 por ciento a nivel nacional.

“Estamos trabajando en un plan que incluye la reparación de fugas, la cobertura y la continuidad del servicio básicamente, igual en alcantarillado sanitario. Vamos a trabajar en treinta ciudades entre el 2018-2020 con este préstamo, solo estamos esperando que la Asamblea ratifique el préstamo para comenzar con las obras”, dijo Barreda.

Lea además: Enacal “cobra lo que quiere” a la población

El componente II del programa pretende dotar de equipos e infraestructura técnica a Enacal para que se reduzcan las pérdidas en el bombeo y distribución de agua potable. Además busca que la empresa sea más eficiente en su sistema de cobro del agua no facturada actualmente.

El documento estima que el programa beneficiará con el servicio de agua potable a 81,145 habitantes y con el servicio de alcantarillado sanitario a 61,752 habitantes.

Lea También:Fugas de agua potable en Managua son constantes

Cabe mencionar que el programa incorporada asistencia técnica internacional para diseñar y acompañar la reingeniería de la institución.

“Adicionalmente  se financiarán gastos financieros y de administración, supervisión y evaluación, auditoría financieras externas e imprevistos”, se lee en el documento.

Desde hace años Enacal, enfrenta serios problemas financieros, que afectan el abastecimiento de agua, de tal manera que la población se queja constantemente por este servicio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

23/05/2018 12:00 AM

Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Cultura
Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Toda esta información, con más detalles, ejercitación variada y exámenes parciales, la puede ampliar en la colección gratuita que el diario LA PRENSA ofrece a sus lectores en la edición impresa, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}