14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Agua potable

Enacal tendrá financiamiento para mejorar el servicio de agua potable. LAPRENSA/ARCHIVO

Financiamiento para mejorar la cobertura en agua potable

Erving Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, dio a conocer que con este financiamiento esperan para el 2021 alcanzar una cobertura en agua potable del 96 por ciento a nivel nacional

Este jueves  fue consultado un préstamo por 72 millones de dólares, que el Gobierno adquirió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) ejecute un amplio programa de mejoramiento del sistema de conexión de agua potable y alcantarillado sanitario.

Erving Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado (Enacal) dio a conocer que con este financiamiento esperan para el 2021 alcanzar una cobertura en agua potable del 96 por ciento a nivel nacional.

“Estamos trabajando en un plan que incluye la reparación de fugas, la cobertura y la continuidad del servicio básicamente, igual en alcantarillado sanitario. Vamos a trabajar en treinta ciudades entre el 2018-2020 con este préstamo, solo estamos esperando que la Asamblea ratifique el préstamo para comenzar con las obras”, dijo Barreda.

Lea además: Enacal “cobra lo que quiere” a la población

El componente II del programa pretende dotar de equipos e infraestructura técnica a Enacal para que se reduzcan las pérdidas en el bombeo y distribución de agua potable. Además busca que la empresa sea más eficiente en su sistema de cobro del agua no facturada actualmente.

El documento estima que el programa beneficiará con el servicio de agua potable a 81,145 habitantes y con el servicio de alcantarillado sanitario a 61,752 habitantes.

Lea También:Fugas de agua potable en Managua son constantes

Cabe mencionar que el programa incorporada asistencia técnica internacional para diseñar y acompañar la reingeniería de la institución.

“Adicionalmente  se financiarán gastos financieros y de administración, supervisión y evaluación, auditoría financieras externas e imprevistos”, se lee en el documento.

Desde hace años Enacal, enfrenta serios problemas financieros, que afectan el abastecimiento de agua, de tal manera que la población se queja constantemente por este servicio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí