14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caminata de Héroes, niños con cáncer

La carrera de los súper héroes es iniciativa de una empresa privada pero las ganancias serán entregadas a Conanca. LA PRENSA/ARCHIVO

Conanca realizará carrera de héroes contra el cáncer

Según el director médico de Conanca, Fulgencio Báez, en el año 2017 diagnosticaron a 313 niños con cáncer y brindaron 15,600 consultas

La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) y sus patrocinadores, se tomarán las calles de Managua el próximo 18 de febrero para realizar la cuarta carrera Héroes de la lucha contra el cáncer.

La ruta comenzará en la Universidad Americana, avanzarán sobre Camino de Oriente, pasarán por la pista Jean Paul Genie, hasta llegar a los semáforos del Club Terraza. Luego, seguirán hacia el norte, hasta los semáforos de Villa Fontana y regresarán al punto de partida.

Según la presidenta de Conanca, Amalia Frech, las inscripciones tienen un valor de diez dólares y el dinero recaudado será destinado al tratamiento médico de los niños que están internados en el departamento de hemato oncología del hospital Manuel de Jesús Rivera.

“Tengo la expectativa de que lleguen unas 1,500 personas porque el año pasado llegó bastante gente y yo soy bien optimista creo que van a participar entre 1,500 y 2,000 personas”, expresó Frech.

Lea: Conanca lleva alegría a 450 niños que batallan en contra del cáncer

Por su parte, el director médico de Conanca, Fulgencio Báez, detalló que en el año 2017 diagnosticaron a 313 niños con cáncer y brindaron 15,600

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí