14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La víctima de estafa fue contactada a través de Facebook. LA PRENSA/ ARCHIVO

LA PRENSA/ ARCHIVO

Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto alquilaron una camioneta por dos días. Crearon un perfil falso y la ofrecieron en venta en 10,400 dólares

Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto están bajo prisión preventiva, después que la juez Indiana Gallardo admitió acusación en su contra por estafa agravada en perjuicio de Wilbert Padilla Córdoba y estelionato en perjuicio de Juan Carlos Galvez Neira.

Según acusación fiscal, ambos procesados se coludieron el 11 de diciembre del 2017 para contactar a través de la red social facebook a la esposa de la víctima Wilbert Padilla, quien alquila vehículo por día. Ese mismo día se reunieron en una casa en el sector de Ciudad Jardín donde firmaron un contrato de alquiler por 160 dólares de la camioneta blanca, doble cabina, placa M164633, por dos días.

La víctima entregó la documentación de la camioneta como seguro y circulación a los acusados y estos se comprometían a regresarla el 15 de diciembre a las 7:00 de la noche.

Perfil falso

Los procesados, con el fin de obtener beneficio económico y sabiendo que la camioneta no es de su propiedad, crearon un perfil falso en la misma red social de facebook con la foto de una joven y ofrecieron la camioneta en venta en U$10,400. Ese mismo día la víctima Juan Carlos Galvez Neira los contactó vía telefónica y acordaron hacer el contrato de compra-venta del vehículo el 13 de diciembre.

Ese día, en una casa en el sector de la rotonda Cristo Rey se realizó la escritura de la camioneta vendida en 8,500 dólares. Galvez se fijó en un número celular borroso que estaba en la camioneta y lo marcó y le respondió la víctima Padilla, dueño de la camioneta y se enteró que le habían robado. Fue ahí cuando contactó a los acusados aduciendo que había error en la escritura, pero estos se dieron cuenta que los descubrieron y huyeron con el dinero.

La judicial ordenó la prisión preventiva solicitada por la fiscal Inés Miranda y programó la audiencia inicial para el 30 de enero.

Nacionales estafa Facebook Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí