Relajo en empalme de Cuesta El Plomo por las mañanas

Esta tónica se mantiene desde hace varios meses, al intensificarse la construcción del paso a desnivel en Las Piedrecitas, pese a existir una ruta de desvío

Cuesta El Plomo, ampliación vial

Los agentes de tránsito que dan vía en el empalme de la Cuesta El Plomo no se fijan que una parte de los conductores realizan malas maniobras que pegan más la circulación. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Entrar a Managua desde la Carretera Nueva a León en la hora pico de la mañana se ha convertido difícil por el relajo que se crea en la intersección de la Cuesta El Plomo y que se prolonga casi hasta la entrada al casco urbano de Ciudad Sandino.

Esta tónica se mantiene desde hace varios meses, al intensificarse las obras constructivas del paso a desnivel en Las Piedrecitas, que pese a existir una ruta de desvío complica la circulación vehicular y más para los camiones por las estrechas calles y radios de giro.

Es cierto que con frecuencia agentes de tránsito dan vía para agilizar el cruce de los vehículos que vienen de la Nueva a León y giran en la Cuesta El Plomo, en el kilómetro 11, pero más atrás, por la falta de policías, se crea caos porque algunos conductores del carril derecho intentan entrometerse en el izquierdo, deteniendo el tráfico que viene detrás.

Iván Méndez, que todas las mañanas utiliza la vía, sabe que los mismos conductores provocan el problema y por eso trata de salir de casa más temprano para no contrariarse ni perder tiempo.

“Es cierto que cuando vienen los policías a dar vía se agiliza bastante el cruce, pero más atrás, viniendo de Ciudad Sandino se arma relajo porque nadie regula. De verdad que el desorden crea atrasos”, se quejó Méndez.

Cuesta El Plomo
El caos vial inicia a las 7:00 a.m. y se prolonga después de las 9:00 a.m.

Pero eso no es todo. También se dificulta la circulación en la mera Cuesta El Plomo porque al tener una pendiente pronunciada, es un peligro que ocurran accidentes de tránsito, como ayer entre una camioneta y un microbús al no guardar distancia y que creó un pegón vial por más de 400 metros lineales.

Piden más policías en vía hacia Cuesta El Plomo

Los conductores de carro solicitaron mayor presencia de policías para evitar que algunos conductores se metan a la fila porque atrasan la circulación y pueden ocasionar accidentes.

Cuesta El Plomo
Tránsito se encarga de dar vía para evitar mayor congestionamiento vial. LAPRENSA/W.LÓPEZ

La sugerencia es que estos se coloquen desde la entrada de Ciudad Sandino hasta el empalme de la Cuesta El Plomo. “Si ven que uno viene atrasando el tráfico que lo multen porque atrasa el paso, más ahora que está cerrada Las Piedrecitas por las obras de la Alcaldía de Managua “, dijo Manuel Rodríguez.

El paso a desnivel de la Alcaldía

La Alcaldía de Managua adjudicó la construcción del paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas a una empresa de origen mexicano que apenas lleva 52 por ciento de avance, cuando de acuerdo al cronograma de trabajo debería estar concluido.

Este proyecto junto a otro similar en el 7 Sur tienen una inversión mayor a los 14 millones de dólares. Ambos estarán en el segundo semestre del 2018.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: