14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
agua potable

Lodo sale a través de la tubería domiciliar en comunidades del municipio de Jalapa. LA PRENSA/CORTESÍA

Comunidades de Jalapa reciben lodo en vez de agua potable

Desde hace aproximadamente una semana familias de las comunidades de Limonera y Solonlí, en Jalapa, están recibiendo lodo en vez de agua potable

Desde hace aproximadamente una semana familias de las comunidades de Limonera y Solonlí, ubicadas al norte de la ciudad de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, están recibiendo lodo a través de las tuberías domiciliares.

“Es un problema eterno del que nadie dice nada, los ciudadanos por temor a represalias y el Comité de Agua porque no tiene respuesta a la problemática”, dijo un ciudadano que prefirió omitir su nombre.

Puede interesarle: Liberan a cinco hombres que habían sido declarados culpables por delito electoral en Jalapa

Una forma de resolver la deficiencia del servicio para algunas familias es comprar agua purificada y para otras que carecen de recursos para tal fin, abastecerse en las comunidades vecinas, donde el servicio de agua es de buena calidad.

De acuerdo con los afectados, el problema se ha agravado por los trabajos de reparación de caminos que está realizando maquinaria de la Alcaldía en fuente de agua, en las cercanías del cerro Jesús, al norte de Jalapa.

Lea también: Esperan reducir cortes de energía en el municipio de Jalapa

El sistema de agua para Solonlí y Limonera es administrado por un Comité de Agua, presuntamente miembros de la misma comunidad, pero a pesar de las quejas de la población nadie sabe qué pasa ni por qué nadie se preocupa.

“Es poco, pero pagamos por agua limpia, tal vez no potable, pero limpia, a como casi siempre lo habían hecho”, comentó otro vecino.

Consideraron que el Comité de agua no funciona, nadie da la cara y el sistema no recibe ni mantenimiento, está todo a su libre albedrío”.
Sugirieron que la problemática sea valorada por la municipalidad y el Ministerio de Salud, porque es un tema social y de Salud Pública.

20 córdobas mensuales paga cada familia en ambas comunidades por el servicio de agua potable.

También lea: Caminos de comunidades de Jalapa en mal estado

Departamentales agua potable Jalapa Lodo Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí