14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Angélica María García Acosta, de 20 años. ,LA PRENSA/CORTESÍA

Muere reina de belleza de León tras sufrir accidente de tránsito

El conductor y dueño del vehículo en el que viajaba se encuentra detenido en la delegación central de la Policía de León, por ser el presunto responsable del accidente

Angélica María García Acosta, de 20 años, murió la mañana de este sábado en el hospital Lenín Fonseca, en Managua, donde estuvo internada luego de haber sufrido un accidente de tránsito la madrugada de este viernes en el sector de Santa Lucía, comunidad Chacraseca, en León.

El accidente automovilístico ocurrió cuando supuestamente unos amigos iban a dejar a la joven a su casa.  En el choque, tres personas más resultaron con heridas leves. García Acosta era conocida por haber ganado dos concursos de belleza locales:  Chica Ciencias Médicas de la UNAN-León y Miss Comunidad León.

Le puede interesar:  Tres ahogados en León, Carazo y Chinandega durante el fin de semana

Según el informe de la Policía Nacional, el accidente sucedió cuando Eduardo Mercedes Méndez Granera, de 25 años, hizo un giro indebido, perdió el control de su vehículo placa M-146305  y comenzó a dar vueltas.

“Exceso de velocidad”

Uno de los factores que también provocó el accidente, según los informes preliminares,  fue que el conductor iba a exceso de velocidad. En la comunidad Chacraseca, los familiares esperan el cuerpo de la joven a las 4:00 de la tarde de este sábado para poderla velar.

Lea también: Asesinan de dos balazos a un hombre en un bar de Nagarote, León

En el automóvil viajaban cuatro personas. El conductor y dueño del vehículo se encuentra detenido en la delegación central de la Policía de León, por ser el presunto responsable del accidente.

La reina de belleza había celebrado la noche antes de su muerte la despedida de una amiga que viajaría a otro país. La joven ganó en 2017 el certamen Chica Ciencias Médicas de la UNAN-León y Miss Comunidad León, esta última corona la entregaría este sábado.

Departamentales Accidentes de tránsito León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí