14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Cadena cuando debutó con el Real Estelí LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Daniel Cadena: “Si marco, no celebraré por respeto al Ferretti”

Daniel Cadena llegó a Ferretti en 2013 y se marchó en 2015 como un jugador importante dentro, siendo ídolo para la afición y máximo goleador del equipo en ese momento

Daniel Cadena llegó a Ferretti en 2013 y se marchó en 2015 como un jugador importante dentro, siendo ídolo para la afición y máximo goleador del equipo en ese momento. Tres años después el volante de origen español pero nacionalizado nica, desde su etapa ferretista, regresa al futbol nacional con el Real Estelí, el máximo oponente de los capitalinos los últimos diez años.

Cadena, de 30 años, debutará este sábado (8:00 p.m.) contra su exequipo en la primera fecha del Torneo de Clausura y habla sobre su paso por el Ferretti, cómo llegó al Tren del Norte y su deseo de conquistarlo todo.

¿Cómo se da tu llegada al Estelí?
Habíamos hablado desde hace tiempo, cuando estaba en Islandia, pero cuando vine a la Selección de Futbol para la Copa Oro firmé con el equipo. No jugué el Apertura porque no tenía permiso del club de Islandia.

¿Por qué elegiste no seguir en el extranjero?
Terminé campeón en el Islandia, pero el clima era duro para mí, jugaba a menos 12 o 15 grados, ya había jugado aquí en Nicaragua y quería cambiar.

¿Qué te atrajo de la oferta del Real Estelí que no tenían las otras?
Tomé esta oferta por mi familia, porque quiere venir a conocer Nicaragua. Las otras propuestas de Costa Rica, Honduras y Guatemala eran buenas, pero no las tomé porque pensé en mi familia.

¿Aquellas ligas no eran mejor para vos futbolísticamente?
Sí, pero no me gustaban para vivir o estar con mi familia. Para mí la familia es primero y después es el futbol. En Costa Rica no ofrecieron las condiciones económicas que pedía, en Guatemala me pagaban bien, pero no me gustaba para vivir.

¿Cuándo pensás volver a jugar en el extranjero?
No lo sé, tengo contrato aquí —por tres años— y hasta que no lo cumpla no pienso en nada más, Eso de pensar en el futuro no va conmigo, pienso en el día a día, lo que venga y lo más cercano es el partido de este sábado.

¿Cuál es liga en el extranjero donde te gustaría jugar después?
Como te dije, lo primero que pienso es lo que tengo enfrente. De momento mi cabeza está en Estelí. Pero sí me gustaría retirarme en el Atlético Sanluqueño o el Cádiz.

¿Cómo esperás que reaccionen las aficiones con tu pasado ferretista?
Espero que la afición de Estelí me reciba bien, con los brazos abiertos, me apoye a mí y mis compañeros, y celebremos juntos lo que consigamos. Sé que muchos de los aficionados del Ferretti están a mi favor, porque si estoy en el Estelí es por culpa de la directiva del Ferretti. Ahora Real Estelí me está dando de comer y voy a darlo todo por el escudo.

¿Siempre fuiste respetuoso con los aficionados?
He recibido más de 30 mensajes y solo dos son negativos en estos días. La gente del Ferretti me pide que si marco un gol que no lo celebre, que no haga un gesto feo hacia la barra y no lo haré. La afición fue la que me puso en alto y les debo mucho, no haré un gesto que les duela, no celebraré un gol por respeto, por cariño, por todo lo que me han dado, aunque eso no quita que quiera ganar el partido sí o sí.

¿Cómo será el partido?
Superduro. El Ferretti saldrá con todo a apretar, hacernos la vida imposible e intentar ganar. Debemos salir concentrados y darlo todo para conseguir los primeros tres puntos.

¿Este Ferretti está más debilitado que otros años?
El Ferretti de la época de Maynard (el comisionado general en retiro Jimmy Javier Maynard, quien fue presidente del equipo) será difícil volverlo a ver, porque hizo buenos fichajes e invirtió. El equipo del Apertura lo miré poco, hay jugadores diferentes y no puedo opinar.

Jornada 1

20 de enero: Real Madriz vs. UNAN a las 6:00 p.m., en Somoto, y Real Estelí vs. Ferretti a las 8:00 p.m., en el Independencia.

21 de enero: CD Ocotal vs. San Francisco a las 3:00 p.m., en el Roy Fernando Bermúdez, y Diriangén vs. Chinandega FC a las 6:00 p.m., en el Cacique Diriangén.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí