14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

Román “Chocolatito” González se apuntó la victoria por decisión unánime en una de las más duras batallas de su carrera ante el Gallo Estrada. LA PRENSA/ DESDE EL RING/ ARCHIVO

“El Gallo” Estrada espera vencer a Rungvisai y luego buscar a “Chocolatito” González

El mexicano siente que existe una cuenta pendiente con Román González y espera saldarla si sale vencedor frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai

Dice la Biblia que de los hombres es hacer planes, pero de Dios es la última palabra. En víspera del camino sinuoso que debe recorrer ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 24 de febrero en Los Ángeles, el mexicano Juan Francisco “el Gallo” Estrada ha revelado que su anhelo es atrapar la corona del CMB y tiempo después unificar con Román “Chocolatito” González.

Un Rungvisai con puños de piedra y resistencia de maratonista es la imagen que el mundo del boxeo tiene del asiático después de frenar el empuje de González, pero el Gallo, con altos dotes técnicos y pegada respetable, lo desafiará por el derecho al trono supermosca, y en lejanía visualiza a un viejo rival, el más célebre de su carrera: Chocolatito.

“Sé que Román volverá y ganará un campeonato, luego me gustaría pelear con él para unificar. Sería genial”, apuntó Estrada, rival de espeso calibre con quien Román lidió en noviembre del 2012, en una de sus defensas del título de minimosca de la AMB.

Además: “Chocolatito” González oficializa a Herrera y Corrales y anuncia viaje a Japón

Mismo peleador, diferente resultado

Considera uno de los mejores peleadores aztecas de la actualidad, al lado de Saúl “Canelo” Álvarez, el Gallo siente que la balanza está nivelada ante Rungvisai, y le urge ganar para volver a introducirse en el momento de euforia, después de unos últimos tiempos en los que caminó a paso lento debido a una lesión en una de sus manos.

“Cuando vemos lo bien que Rungvisai se miró frente a González, la gente puede pensar: ¿qué eso pasará conmigo? Pero todos tenemos estilos diferentes y sé cómo pelearle a este muchacho. Tengo que ser inteligente”, señaló Estrada en entrevista con el periodista Lance Pugmire de Los Angeles Times.

Relacionado: “Chocolatito” González: “He pensado pelear en abril en Nicaragua”

En el Forum de Inglewood, el Gallo y el tailandés tomarán el control de Superfly 2, donde después de ser protagonista en la primera edición, Román no aceptó ser parte, aduciendo necesitar descanso y tiempo de reflexión para volver y enderezar su porvenir.

Dice que falló

“Chocolate tenía todo para boxearlo, pero se desbocó, se fue al choque y terminó noqueado. Cometió ese error”, hizo la observación Estrada, retrocediendo el tiempo hacia ese 9 de septiembre de 2017 en que Rungvisai noqueaba en apenas cuatro rondas al glorioso campeón nicaragüense.

Lea: Gustavo Herrera al asumir el mando: “Quiero que Román toque el éxito otra vez”

“La pelea con Chocolate es una deuda que está pendiente entre nosotros. Sé que es un gran boxeador y considero que es el mejor momento para acabar con las dudas de quién es el mejor.

Te puede interesar: “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB: “Román tiene el material para volver a brillar”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí