14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centenares de hombres y mujeres, se reunieron en el Monumento a Lincoln en Washington, Estados Unidos. LA PRENSA/EFE

Mujeres en Estados Unidos marchan por segundo año consecutivo contra Trump y el acoso sexual

Las participantes de la "Marcha de las Mujeres" denuncian las posturas de Donald Trump en cuanto al aborto, inmigración,  derechos de la comunidad LGBT  

Miles de mujeres en diferentes ciudades de Estados Unidos salieron este sábado a las calles  para marchar contra las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, que cumple su primer año de mandato, y también para apoyar al movimiento contra la violencia y el acoso sexual #MeToo.

Es el segundo año consecutivo que  se manifiestan en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos. En 2017, un día después de la toma de posesión de Trump, se realizó la primera “Marcha de las Mujeres”, en la que miles protestaron para denunciar las posturas de Trump  en cuanto al aborto, la inmigración, los derechos de la comunidad LGBT y otros temas. Desde entonces, una ola de mujeres decidieron postularse para cargos en el gobierno, y el movimiento “MeToo (A mí también)” contra la violencia sexual se convirtió en un fenómeno cultural.

Además: Revista Time nombra Persona del Año al movimiento contra el acoso sexual #MeToo

“Hemos hecho mucho ruido”, dijo Elaine Wynn, una de las organizadoras.  “Pero ahora ¿cómo trasladamos ese ruido a algo concreto o enriquecedor?”.

Para este sábado y domingo han sido programadas decenas de marchas en diferentes ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Washington, Los Ángeles, Denver, Chicago, Filadelfia, Carolina del Norte, Dallas. Habrá, además, en Roma, Beijing, Buenos Aires, Nairobi, entre otras.

También: Miles participan en la Marcha de las Mujeres en contra de Trump en 2017

“Las mujeres tienen miedo de hablar”

En Roma, decenas de activistas se reunieron este sábado para denunciar la violencia contra las mujeres y expresar su apoyo al movimiento “MeToo”. La actriz y directora italiana Asia Argento se unió a la marcha luego de que acaparara los titulares en 2017 cuando declaró que había sido abusada sexualmente por el productor de Hollywood Harvey Weinstein en la década de los 90.

“Las mujeres tienen miedo de hablar y en parte es porque yo fui denigrada por todo lo que dije, me llamaron prostituta por haber sido violada”, expresó en la marcha. “Me pregunto cómo las mujeres que sufrieron ese tipo de violencia encontrarán el valor para hacerlo público como yo lo hice cuando vieron lo que me pasó, así que aquí estoy para evaluar la necesidad de que las mujeres hablen de lo que les pasó y cambien las cosas”. Argento fue severamente criticada por muchos medios de comunicación italianos y por las mismas italianas no haber hablado antes de lo que le sucedió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí