14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aldea SOS

Para el 2020 Aldeas Infantiles espera contar con 6,000 donantes locales quienes pueden aportar 10 dólares mensuales. LA PRENSA/ARCHIVO

Cobros en el colegio de Aldea SOS molestan a padres de familia

Luego de hacer una valoración socioeconómica a los padres de familia, de los niños que asisten al Colegio SOS Hermann Gmeiner, deberán pagar mensualidades que van de 200 a 700 córdobas

Ante la disminución de la cooperación extranjera en el país, las Aldeas Infantiles SOS continúan con su estrategia de recaudación para ser autosostenibles en dos años, es por tal motivo que luego de hacer una valoración socioeconómica a los padres de familia, de los niños que asisten al Colegio de Aldea SOS Hermann Gmeiner, deberán pagar un arancel que oscila entre 200 y 700 córdobas mensuales.

La noticia molestó a algunos padres de familias, pero el coordinador nacional de comunicación de las Aldeas Infantiles SOS, Gabriel Martínez Rivas, explicó que la manutención de cada niño que asiste a estas escuelas está valorada en diez dólares por día, y que la organización no tiene mayores ingresos que las donaciones que hacen los Amigos SOS.

“Nosotros antes de inscribir a un niño en el colegio hacemos un estudio socioeconómico y psicosocial, para ver las condiciones en las que estos padres viven y acorde a eso cobramos el aporte, porque queremos equidad en toda nuestra comunidad educativa. No es justo que un padre que gana más pague menos cuando tiene la posibilidad de pagar”, expresó Martínez.

Lea además: Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua anuncia campaña para captar donantes locales

“Nuestros aranceles en el colegio son bajos en comparación con otros colegios y con la calidad educativa que brindamos. Además, toda la formación que va desde primaria, secundaria y las carreras técnicas, es para dotarlos de habilidades para toda la vida, además damos una formación en valores, y estamos siempre fortaleciendo el aspecto familiar”, agregó Martínez.

Actualmente brindan atención a 6,624 niños en León, Managua, Rivas, Juigalpa, Jinotega, Estelí, Matagalpa y Somoto.

Protección familiar

El Colegio SOS es sólo uno de los proyectos de las Aldeas Infantiles, ya que la prioridad del organismo es atender a la niñez que ha perdido o está en riesgo de perder a su familia biológica.

En julio del año 2017 las Aldeas Infantiles iniciaron la campaña “El valor de la felicidad, la familia no tiene precio”, a través de la que intentan reunir 180,000 dólares para la sostenibilidad de este organismo.

Le puede interesar: Se agudiza crisis económica en Organismos No gubernamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí