14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
profesora de abusar sexualmente

La docente Kathy Mena permanece en prisión preventiva hasta el 26 de enero día de audiencia inicial. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Acusan a profesora de abusar sexualmente de su alumno de cuatro años

La profesora Kathy Mena Dávila fue acusada de abusar sexualmente de su alumno de cuatro años, mientras estaba bajo su cuido

La profesora Kathy Mena Dávila de 31 años fue acusada este viernes de abusar sexualmente de su alumno de cuatro años, mientras estaba bajo su cuido en el centro First Steps Daycare Center, donde la víctima cursaba primer nivel de preescolar. La audiencia fue celebrada a puertas cerradas en el Juzgado sexto especializado en violencia de Managua con la doctora Karla García, a solicitud del Ministerio Público.

Según acusación, la procesada entró a trabajar en dicho centro educativo en agosto de 2017, como asistente de preescolar en la sección del niño afectado, quien se quedaba dos días (miércoles y viernes) a la semana en tiempo completo en el centro es decir de 8:00 a.m a 5:00 p.m

Este tiempo era aprovechado por la docente, quien quedaba a cargo de seis o siete niños, para llevar al baño de profesoras a la víctima, que queda a unos 9 metros del salón de clase, y se bajaba el pantalón, la ropa interior, se subía la camisa y el brasier y se sentaba en el inodoro, luego le quitaba el pantalón y el bóxer al niño y se lo colocaba entre las piernas y le decía que hiciera movimientos de cadera para rozar los genitales del niño con los de ella y lo besaba en la boca.

Daño psicológico para menor

Este comportamiento supuestamente lo practicó desde mediados de agosto a mediados de noviembre de 2017. Los padres del menor observaron cambios en el comportamiento del niño a mediados de septiembre, cuando hacía movimientos sexualizados de cadera, preguntaba qué era una vágina, que quería ver como orinaban las mujeres y comenzó a orinarse más seguido en la cama.

Fue hasta el 17 de noviembre de 2017, que el niño empezó a realizar movimientos de cadera rozando el pene en la pierna de su madre y esta le preguntó ¿quién le había enseñado eso? y respondió “que la profe Kathy, escondiditos en el baño y pidió que no le dijera a nadie porque le daba pena”.

La judicial admitió la acusación contra la profesora, ordenó prisión preventiva y programó audiencia inicial para el 26 de enero.

Entre los elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público están el informe de psicóloga forense  que dice que el niño necesita tratamiento psicoterapéutico

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí