Oración por unidad de los cristianos en Roma

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos tendrá su momento central el 22 de enero con la vigilia de oración ecuménica junto con anglicanos, evangélicos, ortodoxos y miembros de las iglesias orientales

Roma ha iniciado una jornada de oración por la unidad de los cristianos como parte del trabajo ecuménico del papa Francisco. LA PRENSA/ EFE

La Diócesis de Roma, cuyo obispo es el papa Francisco, comenzó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con el tema “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder”, frase del libro del Éxodo.

La semana tendrá su momento central el lunes 22 de enero con la vigilia de oración ecuménica junto con anglicanos, evangélicos, ortodoxos y miembros de las iglesias orientales.

Antes del comienzo de la liturgia tendrá lugar una procesión por el centro histórico de Roma que comenzará en la plaza de España y terminará en la basílica de Sant’Andrea delle Fratte. En ese templo, monseñor Gianrico Ruzza, obispo auxiliar de la Diócesis de Roma, presidirá la oración con los representantes de las diferentes confesiones cristianas.

Lea además: Papa Francisco defiende a obispo acusado de encubrir pedofilia en Chile

Diferentes realidades eclesiales de la Diócesis de Roma participarán en las numerosas iniciativas por la unidad de los cristianos que tienen como objetivo sensibilizar a los fieles sobre la importancia del ecumenismo.

Por ejemplo, el Centro Eucarístico de la Basílica de Santa María in Via Lata, en colaboración con el Centro de Cultura Mariana, celebrará varias misas según el rito católico oriental, con la participación de los Colegios Pontificios de Roma.

Puede leer: Perú le cantará la Misa Campesina en quechua al papa Francisco

Asimismo, distintas parroquias, comunidades y centros católicos de la ciudad y de la Diócesis de Roma acogerán conferencias, jornadas de reflexión, de diálogo y de oración ecuménica.

El santo padre clausurará la semana de oración el jueves 25 de enero con la celebración de las segundas vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: