Policía Nacional destruye más de 3,000 plantas de marihuana en Rosita

En el operativo, las autoridades detuvieron a dos hombres: Juan Antonio Centeno Mendoza y Levis Martinez Fargas. Ocuparon, además, un rifle calibre 22

plantas de marihuana en Rosita, drogas

La marihuana fue encontrada en la comunidad Buenos Aires, a 60 kilómetros al sur de Rosita. LA PRENSA/Cortesía

Miembros de la Policía Nacional destruyeron este sábado unas 3 mil 160 plantas de marihuana en la comunidad Buenos Aires, a 60 kilómetros al sur de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

De acuerdo al informe, se determinó la existencia de un plantío de marihuana en la propiedad de Juan Antonio Centeno Mendoza, de 44 años, y este sábado a eso de las 6:00 de la mañana, se llevó a cabo un operativo en la zona.

Centeno y Levis Martínez Fargas, de 27 años, fueron detenidos durante el operativo. También se ocupó un rifle calibre 22 y 9.97 gramos de semillas de marihuana.

Lea además: Marihuana hondureña era guardada en Nicaragua

Los detenidos fueron llevados a la delegación policial de Rosita y de allí serían remitidos a la delegación regional de Siuna para ser puestos ante el Ministerio Público, y que este ejerza la acción penal por cultivo de estupefacientes.

Este es el segundo quiebre de marihuana que realiza la Policía Nacional en el Triángulo Minero, a inicios de esta semana fueron destruidas 714 plantas de marihuana y dos personas quedaron detenidas en el sector de Waslalita en la vía Siuna- Waslala.

Puede leer: Policía detiene a cuatro jóvenes con más de 1.3 millones de córdobas en Matagalpa

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: