14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
plantas de marihuana en Rosita, drogas

La marihuana fue encontrada en la comunidad Buenos Aires, a 60 kilómetros al sur de Rosita. LA PRENSA/Cortesía

Policía Nacional destruye más de 3,000 plantas de marihuana en Rosita

En el operativo, las autoridades detuvieron a dos hombres: Juan Antonio Centeno Mendoza y Levis Martinez Fargas. Ocuparon, además, un rifle calibre 22

Miembros de la Policía Nacional destruyeron este sábado unas 3 mil 160 plantas de marihuana en la comunidad Buenos Aires, a 60 kilómetros al sur de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

De acuerdo al informe, se determinó la existencia de un plantío de marihuana en la propiedad de Juan Antonio Centeno Mendoza, de 44 años, y este sábado a eso de las 6:00 de la mañana, se llevó a cabo un operativo en la zona.

Centeno y Levis Martínez Fargas, de 27 años, fueron detenidos durante el operativo. También se ocupó un rifle calibre 22 y 9.97 gramos de semillas de marihuana.

Lea además: Marihuana hondureña era guardada en Nicaragua

Los detenidos fueron llevados a la delegación policial de Rosita y de allí serían remitidos a la delegación regional de Siuna para ser puestos ante el Ministerio Público, y que este ejerza la acción penal por cultivo de estupefacientes.

Este es el segundo quiebre de marihuana que realiza la Policía Nacional en el Triángulo Minero, a inicios de esta semana fueron destruidas 714 plantas de marihuana y dos personas quedaron detenidas en el sector de Waslalita en la vía Siuna- Waslala.

Puede leer: Policía detiene a cuatro jóvenes con más de 1.3 millones de córdobas en Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí