Joven muere ahogado en el balneario de Paso Caballos, Chinandega

El cuerpo de Juan Carlos García, quien habitaba en el Reparto Monserrat del municipio de Chinandega, fue encontrado hasta las 7: 30 de la noche.

El balneario de Paso Caballos, en Corinto, cobra una victima más esta tarde de domingo. Las autoridades aún no han encontrado su cuerpo. LAPRENSA/S. Martinez

Juan Carlos García, de 18 años, se ahogó la tarde de este domingo cuando se encontraba bañándose junto con tres amigos en el balneario de Paso Caballos, en Corinto, Chinandega, pero una ola los arrastró desde la orilla. Los otros tres jóvenes lograron salvarse.

El cuerpo de García, quien habitaba en el Reparto Monserrat del municipio de Chinandega, fue buscado por una lancha rápida del Distrito Naval del Pacifico (DNP), pero no se encontró. Fue hasta las 7: 30 de la noche que se halló. La familia del fallecido se dio cuenta de lo ocurrido hasta el atardecer.

Le puede interesar: Hombre muere ahogado en la Laguna de Asososca

El joven llegó, junto a sus amigos, desde el mediodía a Paso Caballos pero a eso de las 2: 50 de la tarde sucedió el percance. Esta es la segunda víctima por ahogamiento que ocurre en el mes de enero en el balneario de Paso Caballos.

“De repente hubo una ola y un remolino que nos arrastró”, declaró Enrique José Medina a las autoridades de Cruz Roja, filial Corinto, quienes se acercaron minutos después de la llamada de emergencia. Medina señaló que en la desesperación logró ayudar a la costa a salir a su amigo Ramón Benavides, pero no a García.

Lea: Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote