Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Nets vencieron por un punto a los Pistons

21/01/2018
Jordan Clarkson anotó 29 puntos para los Lakers ante los Knicks. LA PRENSA/Harry How/Getty Images/AFP

Jordan Clarkson anotó 29 puntos para los Lakers ante los Knicks. LA PRENSA/Harry How/Getty Images/AFP

Los Ángeles Lakers, con seis hombres en dobles dígitos, desdibujaron este domingo en la jornada de la NBA a los New York Knicks y se apuntaron la victoria, la quinta seguida en casa, por 127-107 gracias al trabajo de la pareja formada por Jordan Clarkson y Julius Randle.

Clarkson terminó con 29 puntos y 10 asistencias, mientras que Julius Randle aportó 27 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias. Por los Knicks, Kristaps Porzingis firmó 17 puntos y el español Willy Hernagómez sumó 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 8 minutos.

Los Lakers ganaron sin el base novato Lonzo Ball, que se perdió su cuarto partido seguido a causa de una lesión de rodilla.

Lea: Hawks dieron la sorpresa de la jornada de la NBA al derrotar a Spurs

Entre Randle y Brook Lopez anotaron los primeros 19 puntos de su equipo en un primer cuarto vistoso e igualado, marcado por el poderío en ataque de Porzingis, Enes Kanter y Courtney Lee y el acierto desde el tiro libre de los angelinos (5/5), especialmente tras haber batido el récord negativo de acierto (2/14, un 14,3 por ciento) en el choque anterior, frente a Indiana.

Un triple de Kyle Kuzma dio la primera ventaja serie del duelo a los californianos (43-34), que se gustaban a sí mismos con un “alley-oop” de Alex Caruso a Larry Nance Jr. mientras las filas visitantes se rearmaban con Michael Beasley y Frank Ntilikina (49-46), hasta que la cuarta personal del alero en ocho minutos sobre la pista desactivó la reacción de los de la Gran Manzana.

Los locales mantuvieron el colchón durante buena parte del segundo cuarto (55-46), pero los Knicks volvieron apretar con la entrada en pista de Hernangómez poco antes del descanso y se pusieron por delante con siete puntos seguidos de Tim Hardaway Jr. y dos triples de Lee y Porzingis (71-76).

A Luke Walton no le gustó un pelo la actitud de los suyos y mandó al banquillo a todos sus titulares en pleno festival de Porzingis (78-84). La decisión surtió efecto y los Lakers recobraron el espíritu competitivo con un inesperado líder como Caruso, decisivo a la hora de llegar al último cuarto con 97-89.

La atención en defensa y la paciencia buscando el pase extra obraban maravillas para los Lakers (110-99), que no encontraron mayores dificultades para anotarse la victoria en una recta final sólida y repleta de madurez.

Otros duelos

Un enceste de Spencer Dinwiddie a nueve décimas de segundo del final dio a los Brooklyn Nets una victoria el domingo por 101-100 sobre Detroit, en la quinta derrota en fila de los Pistons.

Después que un enceste de Andre Drummond diera la ventaja a los Pistons con 4,7 segundos restantes, Dinwiddie tomó el balón, recorrió la cancha y encestó ante sus ex compañeros.

Elfrid Payton anotó 22 puntos y el Magic de Orlando sumó apenas su tercer triunfo en los últimos 20 juegos al contrarrestar los 40 tantos de Kyrie Irving en la victoria por 103-95 sobre los Celtics de Boston.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x