14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jordan Clarkson anotó 29 puntos para los Lakers ante los Knicks. LA PRENSA/Harry How/Getty Images/AFP

Jordan Clarkson anotó 29 puntos para los Lakers ante los Knicks. LA PRENSA/Harry How/Getty Images/AFP

Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Los Ángeles Lakers, con seis hombres en dobles dígitos, desdibujaron a los New York Knicks y se apuntaron la victoria, la quinta seguida en casa

Los Ángeles Lakers, con seis hombres en dobles dígitos, desdibujaron este domingo en la jornada de la NBA a los New York Knicks y se apuntaron la victoria, la quinta seguida en casa, por 127-107 gracias al trabajo de la pareja formada por Jordan Clarkson y Julius Randle.

Clarkson terminó con 29 puntos y 10 asistencias, mientras que Julius Randle aportó 27 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias. Por los Knicks, Kristaps Porzingis firmó 17 puntos y el español Willy Hernagómez sumó 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 8 minutos.

Los Lakers ganaron sin el base novato Lonzo Ball, que se perdió su cuarto partido seguido a causa de una lesión de rodilla.

Lea: Hawks dieron la sorpresa de la jornada de la NBA al derrotar a Spurs

Entre Randle y Brook Lopez anotaron los primeros 19 puntos de su equipo en un primer cuarto vistoso e igualado, marcado por el poderío en ataque de Porzingis, Enes Kanter y Courtney Lee y el acierto desde el tiro libre de los angelinos (5/5), especialmente tras haber batido el récord negativo de acierto (2/14, un 14,3 por ciento) en el choque anterior, frente a Indiana.

Un triple de Kyle Kuzma dio la primera ventaja serie del duelo a los californianos (43-34), que se gustaban a sí mismos con un “alley-oop” de Alex Caruso a Larry Nance Jr. mientras las filas visitantes se rearmaban con Michael Beasley y Frank Ntilikina (49-46), hasta que la cuarta personal del alero en ocho minutos sobre la pista desactivó la reacción de los de la Gran Manzana.

Los locales mantuvieron el colchón durante buena parte del segundo cuarto (55-46), pero los Knicks volvieron apretar con la entrada en pista de Hernangómez poco antes del descanso y se pusieron por delante con siete puntos seguidos de Tim Hardaway Jr. y dos triples de Lee y Porzingis (71-76).

A Luke Walton no le gustó un pelo la actitud de los suyos y mandó al banquillo a todos sus titulares en pleno festival de Porzingis (78-84). La decisión surtió efecto y los Lakers recobraron el espíritu competitivo con un inesperado líder como Caruso, decisivo a la hora de llegar al último cuarto con 97-89.

La atención en defensa y la paciencia buscando el pase extra obraban maravillas para los Lakers (110-99), que no encontraron mayores dificultades para anotarse la victoria en una recta final sólida y repleta de madurez.

Otros duelos

Un enceste de Spencer Dinwiddie a nueve décimas de segundo del final dio a los Brooklyn Nets una victoria el domingo por 101-100 sobre Detroit, en la quinta derrota en fila de los Pistons.

Después que un enceste de Andre Drummond diera la ventaja a los Pistons con 4,7 segundos restantes, Dinwiddie tomó el balón, recorrió la cancha y encestó ante sus ex compañeros.

Elfrid Payton anotó 22 puntos y el Magic de Orlando sumó apenas su tercer triunfo en los últimos 20 juegos al contrarrestar los 40 tantos de Kyrie Irving en la victoria por 103-95 sobre los Celtics de Boston.

Deportes Knicks de Nueva York Lakers de Los Ángeles NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí