Inician II Juegos Paracentroamericanos en Managua

Más de 300 atletas discapacitados de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá desfilaron sonrientes, llenos de emoción.

El momento en que desfilan atletas de la delegación de Nicaragua que competirá en los II Juegos Paracentroamericanos. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

En un acto sencillo que no fue más allá de los treinta minutos se dieron por inaugurados anoche los II Juegos Paracentroamericanos en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, ciudad que revive el espíritu competitivo después de acoger por primera vez en diciembre los IX Juegos Centroamericanos, lo que supone uno de los más grandes logros del país en materia deportiva.

Más de 300 atletas con discapacidades, de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá, se mostraron sonrientes y algunos tenían entre sus manos pequeñas banderitas de sus países, a solo horas de que inicien hoy las competencias de baloncesto en sillas de ruedas y boccia.

Lea: Todo lo que necesitas saber de los II Juegos Centroamericanos que se inauguran este domingo

Desde la mesa de presidio, en la que se encontraba David López, presidente de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan), junto a autoridades de la municipalidad, se enviaron palabras de ánimo a los atletas que mantendrán vivo el espíritu deportivo del 20 al 29 de enero.

“Les deseamos lo mejor, desde ya todos somos ganadores”, les dijo Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Ahora les toca a todos ustedes dar lo mejor por cada uno de sus países, sé que lo harán”, instó López, de Fedcopan.

Así lució este domingo el Polideportivo Alexis Argüello en la inauguración de los II Juegos Paracentroamericanos. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Además: Gabriel Cuadra Holmann espera brillar en los II Juegos Paracentroamericanos

Sobre el tabloncillo de baloncesto del coloso deportivo desfilaron diez atletas por cada país, identificados por sus banderas, por los colores de sus trajes, pero en todos era común denominador la sonrisa que les nacía sincera.

Emocionados

“Siento muchas ganas de estar en la pista, para un atleta que se ha esforzado en los entrenamientos, eso es lo máximo”, comentó Gabriel Cuadra Holmann, el más destacado representante del atletismo, con recorrido en Juegos Paralímpicos y Mundiales.

“Venimos con el espíritu de ganar todo lo posible, a tratar de hacer una buena presentación, mejorar las marcas para unos futuros Juegos Parapanamericanos”, explicaba Jonathan Alcázar, quien competirá por Costa Rica en las pruebas de 100 y 200 metros en T54 (a bordo de sillas de ruedas por tener tronco parcial o las funciones de la pierna).

Relacionado: Delegación nicaragüense fue abanderada para los Juegos Paracentroamericanos 

“Guatemala viene con el ánimo prendido en esta oportunidad. Son muchos los deseos de hacer las cosas bien primeramente, y segundo compartir, hermanar con nuestros hermanos centroamericanos”, apuntó Isaac Leiva, un atleta chapín que buscará la gloria en lanzamiento de disco, bala y jabalina.

El panameño Roberto Bretaño, a bordo de sus sillas de ruedas, se veía tranquilo. Junto a sus compañeros conforman el equipo de baloncesto de ese país. “Nos preparamos duro para hacer un buen torneo, iremos paso a paso. Me gustó la ceremonia, estuvo muy bonita, muy profesional”, declaró.

Le recomendamos: Logo creado por Gabriel Cuadra Holmann será el oficial de Juegos Paracentroamericanos

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: