Patriots repetirán en el Super Bowl, ahora ante Eagles

Los Patriots vinieron de atrás para vencer a los Jaguars y los Eagles aplastaron a los Vikings, para así ganar su lugar en el Super Bowl 52

Patriots, NFL, Eagles

Alshon Jeffery capturó el balón y marcó uno de los touchdown con los que los Eagles vencieron a los Vikings. LA PRENSA/EFE/EPA/JUSTIN LANE

Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra se dirigen de nuevo al Super Bowl, en el que se encontraran los Eagles de Filadelfia.

Brady hizo a un lado una lesión de mano derecha y lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Danny Amendola con 2:48 minutos del final, al guiar a los Patriots a una victoria el domingo por 24-20 en la remontada sobre los Jaguars de Jacksonville por la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Brady, que usó un vendaje en la mano después de lesionarse durante los entrenamientos entre semana, no mostró señales de dolor. Y, con el juego en riesgo —y posiblemente la temporada—, la estrella de los Patriots lució nuevamente.

Recuerde: Tom Brady y Bill Belichick consagran su leyenda con quinto título

“He estado mucho peor”, declaró Brady. “No lo sabía el miércoles. Fue una lesión extraña. Miércoles, jueves, viernes me asustó un poco. Luego empecé a sentir confianza y hoy hicimos justo lo necesario para ganar”.

Brady completó 26 de 38 pases para 290 yardas y dos touchdowns por los Patriots (15-3).

Es el octavo Super Bowl para Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, que lo han ganado cinco veces —incluyendo la final del año pasado por 34-28 en tiempo extra ante los Falcons de Atlanta.

Los Jaguars (12-7) ganaban 20-10 al inicio del cuatro periodo, pero no lograron mantener la ventaja ante los campeones defensores.

Podría interesarle: Patriots logran marcas; Bills, Titans y Falcons pasan a los playoffs

Paliza inesperada

Por su lado, Nick Foles lanzó para tres touchdowns y los Eagles de Filadelfia hicieron una gran jugada tras para ganar el título de la Conferencia Nacional, en una sorprendente paliza de 38-7 sobre los Vikings de Minnesota.

Ahora los Eagles irán a su primer Super Bowl desde 2005 frente al equipo que los derrotó en ese entonces, Nueva Inglaterra.

Foles llegó muy inspirado, con pases para 352 yardas en un desempeño que podría hacer que los seguidores de Filadelfia ya no extrañen tanto al lesionado Carson Wentz.

Una devolución espectacular de 50 yardas de Patrick Robinson tras interceptar un pase le dio un buen arranque a Filadelfia (15-3).

Luego, Foles y su ofensiva despedazaron a la mejor defensiva de la liga, con largos pases de anotación a Alshon Jeffery y Torrey Smith.

LeGarrette Blount recorrió 11 yardas para anotar cuando las cosas ya estaban decididas en la primera mitad, y ahora los Eagles se dirigen a un partido por el título de la NFL que los Vikings (14-4) esperaban fuera en su propio estadio.

Super Bowl LII

El Super Bowl LII se realizará el venidero domingo 4 de febrero en Minneapolis, Minnesota.

Para este evento, la cantante Pink será la encargada de interpretar el himno de los Estados Unidos de América, mientras que Justin Timberlake será el protagonista del espectáculo de medio tiempo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: