14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yessenia Flores batalla por un balón con la azteca Miriam García. LA PRENSA/ TOMADO DEL FACEBOOK DE CONCACAF

Selección Femenina Sub 20 pierde 2-0 ante México en el Premundial

Ganarle a México significaba darle vida a un milagro, al igual que se pensó ante Estados Unidos, ya que la derrota era segura en un 99 por ciento.

Ganarle a México significaba darle vida a un milagro, al igual que se pensó ante Estados Unidos, ya que la derrota era segura en un 99 por ciento, y la cuestión al final iba más allá del marcador, del 2-0 que ahora corta de tajo las ilusiones de Nicaragua de clasificar al Mundial Femenino Sub-20 de Francia.

El día 23 de enero ellas volverán al terreno contra Jamaica en el último partido pendiente, pero matemáticamente están anuladas.

Lea: Selección Femenina Sub 20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

A pesar de las diferencias, tan grandes como la distancia entre la tierra y la luna, la Selección Femenina cayó con los botines puestos en Trinidad y Tobago, generando poco, pero mostrando mucha garra, sobre todo cuando las mexicanas se desbordaron como un río en el primer tiempo, sin dar chance para respiros ni enderezamientos.

Los goles

Desde la banda izquierda llegó el primer gol, un centro voló por el área aturdiendo a la defensa pinolera, la bajó de pierna derecha Dayana Cazares, pateó con la izquierda y las redes fueron sacudidas al 16, para el 1-0.

Posteriormente, al 74, Belén Cruz recibió un pase a ras del césped, con trayectoria diagonal, ubicó el radar y venció a la arquera Alicia Nororis para el 2-0.

Además: Las tres nicas que viven en EE.UU. se unen a la Selección Femenina Sub-20

Precisamente Nororis había adquirido un papel protagónico desde el arranque, cuando las aztecas asustaron apenas al minuto 5 con un cabezazo que iba a gol, pero ella voló para enviar el balón por encima del travesaño.

En los últimos minutos del primer tiempo, las nicas crearon una jugada amenazante a través de Sheyla Flores, a balón parado, se dio el centro y no logró llegar al cierre Jaclyn Gilday. En punta, las proyecciones ofensivas fueron escasas. Alys Cruz y Yessenia Flores batallaban sin acompañamiento y sin eficacia, y así fue difícil ante una defensa mexicana poblada.

Relacionado: Selección Femenina Sub 20 dejó el corazón y clasificó al Premundial

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí