14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diógenes Cárdenas este domingo durante las elecciones para elegir a la Junta Directiva de Feniboxa. LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Diógenes Cárdenas es reelecto presidente de Feniboxa por tercer periodo consecutivo

Diógenes Cárdenas fue reelecto en el cargo de presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado en una asamblea celebrada en un hotel de Managua.

Diógenes Cárdenas fue reelecto en el cargo de presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) este domingo en una asamblea general celebrada en un hotel de Managua, con la presencia de 13 de las 18 asociaciones del país.

Lea: ¡Seis oros y a la cúspide! Nicaragua regresa al trono del boxeo 

Cárdenas asume la conducción de la máxima institución del boxeo amateur por los siguientes cuatro años (2018-2022), con la misión de alcanzar mejores resultados en eventos internacionales, así como promover el boxeo a nivel infantil, juvenil y femenino, contando con un presupuesto de 5 millones 400 mil córdobas.

“Trabajaremos con calidad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nuestras aspiraciones son cambiar las medallas de bronce que hemos conseguido por galardones de plata. A largo plazo el compromiso es hacer crecer el boxeo de la mano de la Copa Alexis, sacar nuevos prospectos, sin olvidarnos de los niños, los jóvenes y las mujeres”, dijo Cárdenas.

Relacionado: Fuerte preparación realizan atletas para Juegos Centroamericanos

El dirigente no tuvo competencia en el momento de la elección, ya que ninguno de los presentes en la asamblea propuso otro candidato, y fue reelegido por tercer periodo consecutivo con 12 votos de 13 posibles, ya que la Asociación de Granada, representada por Luis Echegoyen, abandonó la sala calificando el proceso de “ilegal” e “improcedente”, pero sin presentar pruebas.

Al ser cuestionado por mantenerse por tercer período consecutivo, Cárdenas comentó: “el día que las asociaciones no me quieran tener aquí, yo me voy a ir, los resultados avalan mi gestión”.

Para acompañar a Cárdenas en este nuevo camino, estarán como vicepresidentes Francisco Molina, Juan Soza, Enrique Gómez, Alicia López; el secretario elegido es Augusto Alemán, el tesorero Donald Laguna, en el puesto de fiscal Guadalupe Pérez, y como vocales Jennyn Legall y Teresa Reyes.

Te puede interesar: Supervisor de AIBA vigila avances en gimnasios de boxeo en Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí