Más de 15,000 bachilleres nicaragüenses buscan una oportunidad en UNAN-Managua

Los estudiantes realizaron el examen de admisión este domingo para obtener uno de los 9,140 cupos que está ofreciendo la universidad este 2018

bachilleres, exámenes de admisión, UNAN-MANAGUA

En noviembre del 2016 la UNAN Managua suprimió el examen de admisión en 24 carreras. LA PRENSA/ ARCHIVO

Alrededor de 15,990 bachilleres que se prematricularon en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), realizaron el examen de admisión este 21 de enero, para obtener uno de los 9,140 cupos que está ofreciendo esa casa de estudios en este año 2018.

De acuerdo con Hugo Gutiérrez, vicerector de docencia, la universidad ofrece 76 carreras, tanto en Managua, como en Estelí, Matagalpa, Carazo y Chontales.

Pero en 31 de ellas las autoridades eliminaron el requisito de la prueba académica, razón por la cual la mayoría de los aspirantes podrán a ingresar al centro.

Los cupos están siendo distribuidos por facultad: Educación e Idiomas 1,470; Ciencias e Ingeniería 1,000; Ciencias Económicas 900; Humanidades y Ciencias Jurídicas 620; Ciencias Médicas 390.

El resto de cupos se reparte entre el resto de recintos.  Los resultados se darán a conocer el 31 de enero  a través de la página web de la universidad.

El estudiante que no clasifica en ninguna de las dos opciones por las que optó, y obtiene un promedio superior a los 40 puntos en el examen, puede aplicar vía internet a la segunda  fase del 31 de enero a 3 de febrero en las carreras que tengan cupos disponibles, según información de la Universidad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: