Imagen de la mujer destaca en la muestra Expo arte colectivo 3

Imagen de la mujer destaca en la muestra Expo arte colectivo 3

Esta muestra colectiva también reúne otras obras figurativas, de objetos o de aves, lograda con gran riqueza cromática, destaca la joven artista Damiana Corea Arellano

22/01/2018
Respiro en el tiempo, obra de Alejandra Duque-Estrada. LA PRENSA/Cortesía

Respiro en el tiempo, obra de Alejandra Duque-Estrada. LA PRENSA/Cortesía

En las diversas épocas la imagen de la mujer, su rostro, desnudo y en sus faenas ha sido perennizado por los artistas, en esta ocasión se han reunido las pintoras Alejandra Duque-Estrada, Ana Barahona y Damiana Corea, con su muestra que han llamado Expo arte colectivo 3.


Es la primera vez que expondrán juntas sus creaciones pictóricas, este martes 23 de enero a las 6:30 p.m. en la galería del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.De los semáforos de la Universidad Centroamericana (UCA), 700 metros al lago, 100 al oeste. Entrada gratis.


Corea, una de las artistas organizadoras de la muestra explicó que entre las obras que se expondrán se destaca el tema de la mujer, vista desde diversas formas, técnicas y colores.

Le puede interesar: Colores desafiantes en diálogos con el arte de los grandes maestros

En este sentido, la figura de la mujer como tema artístico ha sido recreada en diversos escenarios y estilos que van desde el expresionismo, surrealismo y abstracto.

Esta muestra colectiva también reúne otras obras figurativas, de objetos o de aves, lograda con gran riqueza cromática, destaca la joven artista.

La Virgen y el Niño, pintura de Damiana Corea. LA PRENSA/Cortesía

Las exponentesDuque-Estrada, es diseñadora, también cuenta con estudios de grabado y edición digital.

Ha expuesto su arte desde 1999, en Costa Rica, en 2004 y 2008, en Galería Códice, en Managua. Así en colectivas en el Teatro Nacional Rubén Darío, entre otros espacios culturales del país. Obras suyas forman parte de la colección de arte de la Fundación Ortiz Gurdián.

Puede además leer: Nuevos talentos del arte contemporáneo exponen junto a pintores famosos como Miró y Picasso

 “Comencé con el retrato en carboncillo, ahora exploro el color y los diversos materiales que utilizo en mis pinturas, en su mayoría abstractas”, dice por su lado Barahona quien recientemente ha expuesto en colectivas realizadas en el Teatro Nacional Rubén Darío y Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

La Vendedora, pintura de de Ana Barahona. LA PRENSA/Cortesía

La vendedora, pintura de de Ana Barahona. LA PRENSA/Cortesía

Barahona estudia arte en Open College of the Arts (UK), anteriormente ha recibido cursos en la Academia de arte de San Francisco, y en Managua con el maestro Roger Pérez de la Rocha.

Sobre su experimentación artística, sostiene que los colores ofrecen infinitas formas de expresión. “Cada línea, cada trazo, es una paso más a un descubrimiento personal”, señala su búsqueda en el arte.

Por su lado Corea, cuenta que sus obras, con trazos de espátulas y vivos colores, han sido exhibidas en 19 exposiciones colectivas. Por igual ha tenido la oportunidad de pintar en vivo, lo que es una experiencia única.

Asimismo recordó que su primera exposición personal que tituló Tarde de Arte la realizó en 2016 en Galería Rancho Santana, en Tola, Rivas. Y el año pasado Spatulas y Colores, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Managua.

Corea realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba (2012-2014), luego en Espira-Espora y en el Conservatorio Grassi Argentina.

Parte de sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de Suiza, España, Italia, Venezuela, Centroamerica y Estados Unidos.

Su creación artística ha sido elogiado por el critico de arte Anastasio Lovo: “Es una satisfacción descubrir la obra pictórica de Damiana Corea Arellano y entenderla como posibilidad real de un relevo solvente en la plástica nicaragüense”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 01:20 PM

Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Cultura
Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Al recibir el Premio Hermann Kesten la poeta se refirió a las protestas ciudadanas reprimidas violentamente por fuerzas policiales y paramilitares..

16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

16/11/2018 11:34 AM

La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Internacionales
La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

La acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, será devuelta pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de pr..

16/11/2018 11:17 AM

La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Nacionales
La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Los expertos del GIEI expresaron que debe implementarse un proceso de verdad, con la sanción de los responsables ante la justicia, la reparación a las víctimas de la represión y las reformas instit..

16/11/2018 11:13 AM

¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

Internacionales
¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

A diferencia de la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana, la mafia de Foggia no dio origen a mitos cinematográficos como Vito Corleone o "Gomorra"...

16/11/2018 11:03 AM

Admiten ilegalmente acusación en contra del dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Nacionales
Admiten ilegalmente acusación en contra del dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Lener Fonseca es miembro del Movimiento Campesino, está siendo acusado por la Fiscalía ante el juez orteguista Henry Morales, de crimen organizado, terrorismo y otros delitos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x