14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es parte del inmueble construido por doña Jilma Zuniga Narvaez, el cual fue desmantelado por los antisociales hace varios años, cuando la propietaria enfermó, y donde una madre pretende refugiarse con sus cuatro niños. LA PRENSA / RAMÓN VILLARREAL

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje

Silvia Carolina Roca Zambrana, de 27 años, originaria de la isla de Ometepe, tiene menos de cinco días para salir de la casa donde vive ubicada en una propiedad costera de San Jorge.  La historia de Roca se volvió viral la semana pasada luego de que se publicara un video en redes sociales donde la Policía Nacional pretendía desalojarla de la propiedad donde vive y sus hijos no paraban de gritar y llorar cuando las autoridades intentaban esposarla.

Puede interesarle: Cocibolca amenaza a negocios turísticos de San Jorge

Roca es madre de cuatro menores y trabaja por cuenta propia vendiendo comida. “Me siento muy cansada, porque a veces no tengo cómo pagar el alquiler de una casa. A veces no me alcanza para pagar y es duro para mí y mis hijos. Cuando nos dicen que tenemos que desocupar, por eso le pido al gobierno que me ayude, o a la dueña de esta propiedad, que yo se la compro a pagos”, dijo Roca Zambrana.

Jilma Zúniga Narváez, explicó con documento en mano, que dicha propiedad  le pertenece desde el  11 de agosto, 1,995, cuando el área costera municipal,  le fue entregada en canon de arriendo por el exalcalde de San Jorge, Luis Arlen López Álvarez.

También lea: Veraneantes dejan tirada basura en las costas de San Jorge

Según Zúniga, ella construyó en el lugar una casa de verano. “Nosotros visitábamos la casa hasta dos veces por semana, era una casa muy bonita, pero hace cinco años por una enfermedad que tuve, dejamos de llegar y cuando volvimos, la encontramos desmantelada, se robaron el techo, las puertas, ventanas y hasta las verjas”, asegura.

La afectada dijo que dio un plazo de 15 días, a partir del 10 de enero, a Roca para que desaloje la propiedad y sugirió que busque apoyo en alguno de los programas sociales del gobierno, para ver si la benefician con una  casa para el pueblo.

Si la sacan, dice Roca, construirá una champa en la costa del lago para vivir con sus cuatro hijos que tienen entre uno y 13 años.

Lea también: Planta agroindustrial dinamizará un poco el mercado de alimentos en Rivas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí