14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la parroquia de Santa Rita, municipio de Teustepe, estará ubicada una de las radiemisoras. LA PRENSA/ARCHIVO

Boaco y Rivas tendrán sus emisoras católicas

Siete radios para evangelización y formación de los laicos es el proyecto emprendido por la Diócesis de Granada, cuatro de estas funcionarán en Boaco

Siete radios dedicadas a la evangelización y formación de los laicos es el proyecto emprendido por la Diócesis de Granada, presidida por monseñor Jorge Solórzano, cuatro de estas serán inauguradas el 24 de enero y están ubicadas en Boaco.

Así lo informó Guillermo Blandón, párroco de la Iglesia Santa Rita de Casia, Teustepe, donde la emisora del mismo nombre ya se encuentra en proceso de prueba de señal, alcance y medición de audiencia.

Puede interesarle: Alcaldesa de Boaco decide cambiar de arrendatario en terminal de buses

“Estas radios son un proyecto de nuestro obispo, que quiere que utilicemos todos nuestros medios de comunicación para poder llevar el mensaje de amor, misericordia, de salvación. Cuatro de ellas estarán en el departamento de Boaco, dos en el municipio de Camoapa, divididas una para las comunidades alejadas y otra en la parroquia San Francisco de Asís. También una en la iglesia Santiago, en el municipio de Boaco y la nuestra de Teustepe”, detalló.

Según Blandón, el proyecto está siendo subsanado una parte por la Diócesis y la otra por cada parroquia que tendrá su emisora. En el caso de la radio de Teustepe tiene una inversión de aproximadamente 12 mil dólares, de los cuales aún se debe la mitad, por lo cual el párroco solicitó la colaboración de la feligresía.

También lea: Alcaldes opositores electos denuncian saqueos en comunas orteguistas

Hasta el momento, esta nueva radio, ubicada en la frecuencia 88.7 FM, no tiene una programación definida, pero Blandón aseguró que desde este lunes estarán al aire programas de formación bíblica, lecturas del evangelio predicadas, biografía de los santos, oración por los enfermos y espacios musicales.

“Vamos a dar avisos pastorales, también servicios sociales a toda la comunidad, queremos que sea una radio activa, participativa, abierta, para todo lo que sea la promoción humana de la vida religiosa, la vida de fe”, concluyó el párroco.

La radio Santa Rita de Casia tiene cobertura en todas las comunidades de Teustepe, también puede ser escuchada en San Benito (Managua) y el Empalme de San Lorenzo (San Lorenzo, Boaco).

También en el Santuario Nacional de Popoyuapa

Una nueva radio saldrá al aire en el departamento de Rivas, con la particularidad de llevar el nombre del santo patrono de los rivenses y su cabina de transmisión estará ubicada en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate.

“La radio Jesús del Rescate llega gracias a la providencia de Dios, que siempre quiere que su mensaje llegue a la tierra, a las familias, en una gestión de nuestro obispo (monseñor Jorge Solórzano) de la Diócesis de Granada, para llevar ese mensaje de amor y conversión, y restaurar la capacidad de amar de las familias”, detalló monseñor Marcial Guzmán Saballos, párroco y rector del Santuario de Jesús del Rescate.

Lea también: Mercado de Boaco se “traga” escuela de primaria

La radio tendrá cobertura departamental y únicamente tiene problemas de alcance en San Juan del Sur y Altagracia, isla de Ometepe.
La inversión inicial es de un poco más de ocho mil dólares, confirmó monseñor Guzmán Saballos, y cuenta con la ayuda de muchos católicos.

“De momento, para llegar a los departamentos de los peregrinos estaremos haciendo enlaces con la radio Cristo Rey, y con otras radios hermanas católicas, de manera que podamos difundir el mensaje del Señor del Rescate”, finalizó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí