Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Danny Meza fue declarado culpable por el femicidio en perjuicio de su pareja Ericka Gutierrez Treminio. El crimen ocurrió en el barrio Wilmer Icabalceta

22/01/2018
Sébaco, femicidio

El hombre le pidió perdón a la familia de la víctima y justificó el crimen atribuyendo a su pareja una supuesta infidelidad. LA PRENSA/Luis E. Martínez

Danny Meza Ruiz, de 42 años, fue condenado este lunes a la pena máxima de 30 años de prisión, por ser autor directo del femicidio en perjuicio de su pareja Ericka Maria Gutierrez Treminio, de 43 años. Meza admitió haber matado a su pareja el pasado 2 de enero de cuchillada en el pecho en el barrio Wilmer Icabalceta, en Sébaco, Matagalpa.

La sentencia fue notificada por la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal Especializado en Violencia de género en Matagalpa, Ivania Sancho. Durante el juicio, el hombre le pidió perdón a la familia de la víctima y justificó el crimen atribuyendo a su pareja una supuesta infidelidad.

Lea además: Hombre prometió que había cambiado y terminó asesinándola en Sébaco, Matagalpa

La acusación señala que el femicida y su pareja convivieron 24 años y procrearon un hijo de 20 años y otro de 19 años. Este último habría presenciado el crimen. Meza “siempre ejerció diferentes expresiones de violencia” contra Gutiérrez, quien lo denunció en 2015 y ese año el hombre fue condenado inicialmente a cuatro años y ocho meses de prisión, agrega la Fiscalía. Pero, por recurso de apelación, la sentencia fue reformada a solo dos años y ocho meses de prisión. La orden de libertad le fue otorgada el 1 de noviembre de 2017.

Puede leer: Declaran culpable al hombre que asesinó a un cafetalero y a su familia en Río Blanco

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 10:06 PM

Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Deportes
Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Los Rockets de Houston se impusieron a los Warriors de Golden State, en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA..

24/05/2018 08:30 PM

Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

Cultura
Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

La muestra de solidaridad con las Madres de abril realizada en la Rotonda Rubén Darío llevó por lema Barricada cultural y fue realizada por jóvenes artistas emergentes, grafiteros y con libros entr..

24/05/2018 08:19 PM

Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Política
Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Los congresistas estadounidenses mostraron su preocupación por la crisis que atraviesa Nicaragua que ya deja al menos 76 muertos..

24/05/2018 07:11 PM

Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Deportes
Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Bartolo nació antes del jonrón 715 de Hank Aaron; antes de Vladimir Guerrero, quien ya está en el Salón de la Fama; y es más viejo que la cirugía Tommy John..

24/05/2018 06:30 PM

Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

Deportes
Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

El Liverpool busca una gesta en Kiev. Está acostumbrado a ser escuchado en las plegarias del cielo. Así como despertó del abismo en 2005 en el famoso “Milagro de Estambul”, al ir perdiendo 3-0 e..

24/05/2018 06:22 PM

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Departamentales
Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}