14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tigres de Chinandega, Serie Latinoamericana

José Elías Villegas reforzará el bullpen de los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/JADER FLORES

Tigres de Chinandega ya se reforzaron para Serie Latinoamericana

Elmer Reyes y José Elías Villegas son los refuerzos de los Tigres de Chinandega para la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional

Elmer Reyes y José Elías Villegas son los peloteros que han sido elegidos para completar la nómina de los Tigres de Chinandega para la Serie Latinoamericana, evento del que esperan seguir siendo campeón.

Los Tigres, que el viernes pasado se coronaron por segundo año consecutivo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al derrotar en cinco partido a los Gigantes de Rivas en la serie final, decidieron tomar a Reyes y a Villegas como refuerzos, ambos peloteros nacionales.

Lea: Tigres de Chinandega campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Reyes fue el mejor bateador de los Gigantes en toda la temporada (.337 fase regular y .333 en la final), mientras que Villegas estuvo en la fase regular y en la semifinal con el Bóer y fue refuerzo de los Gigantes en la final, lo que habla de la utilidad que le encuentran los equipos en su rol de relevo.

Sin duda, ambos peloteros llegan al equipo a fortalecerlo, más en el caso de Reyes, que se ha convertido en el bateador más confiable, incluso en momentos apremiantes, como con su jonrón de dos carreras decisivo en la final de los Juegos Centroamericanos en la que Nicaragua superó a Panamá 3-1.

Reyes no solo será importante por su bateo, pues su presencia también llenará el hueco dejado por Ofilio Castro en la tercera base, después que este sufriera una lesión que le dejará fuera del beisbol por al menos un par de meses.

Podría interesarle: Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Bullpen sólido

Si bien Villegas no tiene cifras de asombroso, ha sido un relevista constante, con un buen control en sus lanzamientos y sobre todo con una gran capacidad para salir de problemas heredados.

Con la presencia del chontaleño, el conjunto Chinandega parece contar con un bullpen sólido, pues tendrá a los hermanos Jorge y Wilber Bucardo, Junior Téllez, Víctor Mateo y José David Rugama.

Los felinos no eligieron al abridor dominicano Manauris Báez, quien fue uno de los mejores lanzadores de la temporada, pero que se derrumbó ante el equipo felino en el cuarto partido de la final. Marcos Frías, Wilton López, Raúl Ruíz y Fidencio Flores, se mantendrá como los abridores del conjunto occidental.

Le recomendamos: Nicaragua solamente tendrá un equipo en la Serie Latinoamericana de Beisbol

Fogueo

La Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, se pondrá en marcha en Managua el venidero viernes 26 de enero, con los Tigres de Chinandega como defensores de la corona.

Previo al arranque del torneo, los Tigres tendrán un partido de fogueo el próximo miércoles en Chinandega ante el conjunto de Nueva Segovia a las 6:00 p.m.

En la Serie Latinoamericana, los Tigres enfrentarán a México el 26, a Panamá el 27, a Curazao el 29 y a Colombia el 30, siempre a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez. La final será el miércoles 31 de enero a las 6:30 p.m. en el mismo escenario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí