14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barcelona, Liga española, Real Madrid

Lionel Messi marcó un doblete, en el triunfo del Barcelona 5-0 frente al Betis en la jornada del domingo de la Liga española de futbol. LA PRENSA/AFP/CRISTINA QUICLER

Barcelona y Real Madrid golean en jornada de la Liga española

El Barcelona anotó sus cinco goles en la segunda mitad y el Real Madrid anotó siete ante el Deportivo de La Coruña, en la jornada de la Liga española

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Nacho Fernández anotaron dobletes y el Real Madrid goleó 7-1 al Deportivo La Coruña el domingo, pero el Barcelona recuperó su ventaja como líder de la liga española al arrollar a su vez al Betis por 5-0, también con Lionel Messi y Luis Suárez aportando dos dianas cada uno.

19 puntos siguen separando al equipo azulgrana del cuarto clasificado Madrid, pendiente aún de disputar un partido aplazado correspondiente a la 16ta fecha.

Los barcelonistas, aún invictos, suman 54 puntos por la 20na gracias su 17mo triunfo del campeonato, logrado con goles de Ivan Rakitic a los 59 minutos, el argentino Messi (64 y 80) y el uruguayo Suárez (69 y 89) —quien hilvana siete fechas seguidas marcando.

Lea: Messi falla un penalti y Barcelona cae ante Espanyol en la Copa del Rey

El Barsa rentabilizó así el empate del escolta Atlético de Madrid ante el Girona el sábado, que deja a los rojiblancos a 11 unidades de la punta. El Valencia, tercero con 40, perdió en Las Palmas.

“No creemos que la liga esté sentenciada. Ahora vamos por la Copa del Rey”, declaró Rakitic en alusión al partido de vuelta de cuartos de final, el jueves contra el Espanyol.

Se levantan

En Madrid, Adrián López adelantó al 18vo clasificado Deportivo a los 23 minutos, pero Nacho Fernández empató por los locales a los 32, y el Madrid acabó dando la vuelta al marcador gracias a los tantos de Bale (42 y 58), Luka Modric (68) y Cristiano (78 y 84).

“Cambiamos el chip. Pese al 0-1 pensamos en positivo. Me alegro, porque lo necesitábamos”, reconoció el técnico Zinedine Zidane.

Le recomendamos: Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

La cuenta la cerraría nuevamente Nacho (88), ya sin Cristiano sobre la cancha, tras recibir el astro portugués un golpe en la consecución del sexto gol, que le produjo una aparatosa cortada en el rostro.

“Sabíamos que el día que entrara el primero, ganaríamos como hoy. Jugamos un partido perfecto”, celebró el mediocampista blanco Carlos Casemiro.

Más

El Celta de Vigo también se impuso 2-1 en cancha de la Real Sociedad gracias a tantos de Iago Aspas de penal (20) y el uruguayo Maxi Gómez (75).

Podría interesarle: Philippe Coutinho: “He soñado muchas veces en vestir esta camiseta”

Los vigueses marchan séptimos con 28 unidades mientras que la Real, actual 15ta, abrió el marcador gracias a Wilian José (10), quien luego fallaría un penalti.

El 16to Alavés y el 13ro Leganés empataron 2-2.

Los alavesistas se adelantaron con goles de Munir El-Haddadi y Alfonso Pedraza a los 46 y 52 minutos, respectivamente, pero Leganés consiguió rescatar un punto gracias a Gabriel Pires (75) y Joseba Zaldúa (90).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí