14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete debuta en El Salvador. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SONSONATE FC

Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

El seleccionado nacional extendió la lista de nicas que jugaron en la Primera División cuscatleca, en la cual el último nacional había sido en 2009

El central Luis Fernando Copete se convirtió en el sexto nicaragüense en jugar en el futbol salvadoreño. El seleccionado nacional debutó este sábado de titular y jugando partido completo, en el empate 1-1 del Sonsonate FC ante CD Dragón.

En la jornada dos del Torneo de Clausura, Copete extendió la lista de nicas que jugaron en la Primera División cuscatleca, en la cual el último nacional había sido el defensor Armando Collado con el Alianza FC (2009), su tercer club de ese país tras militar en Once Municipal (2006-07) y Nejapa FC (2007-08).

Roger Mayorga, el mejor portero y futbolista en la historia del futbol nicaragüense, desembarcó en el CD Águila en 1967. Después siguieron el delantero Hamilton West (AD El Tránsito, 1998 ),  el portero Danny Téllez (CD Dragón, 2002), Collado, más los delanteros Wilber Sánchez (San Salvador) y Emilio Palacios (Independiente) en 2007.

Sigue creciendo

El delantero Jaime Moreno sigue consolidándose en el Atlético Malagueño de la Tercera División de España. El nicaragüense jugó 82 minutos en la victoria 1-0 de visitante ante UD Maracena, este domingo en la jornada 25 del grupo nueve.

Moreno viene de una gran semana al marcar en el duelo anterior disputado y posteriormente debutar en un amistoso con el primer equipo del Málaga de la Liga española, club que lo renovó por un año más y lo mandó al filial. También el seleccionado nacional entrenó un día con el primer equipo.

Por otra parte, el volante Byron Bonilla jugó de titular en el empate 2-2 del Sporting San José sobre CS Uruguay. El granadino disputó 85 minutos en este desafío en el cual el otro nicaragüense, Keveen Torres no tuvo acción.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí