14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Omar Cisneros, Toros de Chontales

Omar Cisneros sumará a los Toros de Chontales a su larga lista de equipos a los que ha dirigido en el beisbol nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO

Omar Cisneros es el nuevo mánager de los Toros de Chontales

Omar Cisneros se une al equipo chontaleño desde este lunes, como el objetivo de llevarlo más allá de los cuartos de final del Pomares

Los Toros de Chontales han hecho oficial la contratación de Omar Cisneros como su nuevo mánager, para la venidera temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares.

Oswaldo Cruz, presidente de la directiva de los Toros, confirmó la información y Cisnero inició su trabajo este lunes mismo.

“Yo soy el hombre de los colores, estamos ahora en Chontales tratando de hacer buena disciplina aquí para que el equipo rinda, la idea de nosotros es que el equipo rinda y esté en una final, que creo que Chontales nunca ha estado en una final pero creo que hay elementos suficientes”, expresó Cisneros a LA PRENSA sobre su contratación.

Lea: Movimientos intensos en los equipos para el Campeonato Nacional de Beisbol

“Estamos trabajando ya con 61 peloteros de los cuales solo tres estuvieron en el equipo la temporada pasada, la próxima semana inicia el trabajo los peloteros que ya fueron parte del equipo el año pasado”, comentó Cisneros, quien aseguró que los jugadores veteranos como los hermanos Jimmy y Juan Carlos González, Iván Hernández, Arle Fabián Sandoval, entre otros, se mantendrán en el conjunto.

William Juárez, quien fungió como mánager en la campaña pasada, seguirá en el equipo como entrenador de picheo, puesto que ya había ocupado en años anteriores. De igual manera, se confirmó a Lázaro González como entrenador general, Álvaro Muñoz como entrenador de outfield, Eliseo Malespín de infield y Luis Peralta de Bullpen.

Cisneros dirigió el año pasado al conjunto Brumas de Jinotega, llevándolo a la segunda ronda del campeonato, pero sin poder pasar a la fase de cuartos de final.

Le recomendamos: Rivas barre a Chontales y avanza a semifinal del beisbol nicaragüense

Con la adquisición de Cisneros, Chontales busca superar la barrera que se les ha presentado en las últimas dos campañas, en las que ha sido eliminado en cuartos de final por barridas frente a los Dantos en 2016 y por Rivas en 2017. Ambos conjuntos terminaron siendo campeones en esas ocasiones.

“Disciplina, entrega y preparación. Si el equipo se prepara bien físicamente este mes y medio de preparación el equipo va a rendir mucho los cuatro o cinco meses de la liga. Para que en esta liga uno esté bien debe preparase bien físicamente, debe preparase bien tácticamente, si hay desarrollo en los peloteros y disciplina no va ir bien.

Le puede intersar: Jinotega eliminado y aún con vida Carazo y Chinandega en el Pomares

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí