14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez hizo 40 lanzamientos, 10 de ellos sliders. LA PRENSA/CORTESÍA JC RAMÍREZ

JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC Ramírez desde Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training.

Desde aquel 19 de agosto en Baltimore, cuando abandonó la colina del Oriole Park quejándose de una molestia en su brazo derecho y se descubrió que tenía una irritación en el codo que lo llevó a un tratamiento de inyección de células madre para evitar la cirugía Tommy John, JC Ramírez subió de nuevo a un montículo y se sintió formidable.

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC, quien soltó el brazo en el bullpen del Angel Stadium, en Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training de los Angelinos de Los Ángeles, en las Grandes Ligas.

Lea además: JC Ramírez evita arbitraje salarial y firma por 1.9 millones de dólares con los Angelinos

“No tiré a toda mi capacidad, Era mi primera prueba de bullpen y lo que buscaba era volverme a familiarizar con mi mecánica y sentirme normal. Todo salió bien”, agregó el tirador pinolero de 29 años de edad, que la semana anterior recibió el visto bueno de su médico para comenzar a soltar su brazo.

“Solamente tiré rectas y no tiré a toda mi capacidad. Voy a hacer como cuatro sesiones de bullpen en los que solamente voy a soltar rectas y poco a poco voy a meterle más velocidad. No puedo ser agresivo desde un inicio, esto va a ser progresivo”, explicó JC, quien perdió el último mes y medio de la temporada anterior, pero aun así reunió las mejores cifras entre los abridores de los Angelinos y fue líder del equipo en victorias (11), más segundo en aperturas (24) e innings recorridos (147.1) y tercero en ponches (105).

La próxima sesión de bullpen de JC será el viernes. El spring training inicia a mediados de febrero, así que el nica tiene cerca de un mes para poner su brazo en condiciones para demostrar en los juegos de primavera que merece seguir en la rotación de abridores.

Este año habrá más competencia en los Angelinos, con los veteranos Garrett Richards y Matt Shoemaker saludables, más el aterrizaje de Shohei Otani y el crecimiento de Patrick Bridwell, más las altas expectativas en Andrew Heaney y Tyler Skaggs. Como contraparte, debido a que la mayoría de ellos tiene historial de lesiones, existe la posibilidad que utilicen una rotación de seis abridores.

De cualquier modo, JC ya probó que tienen material para abrir juegos en las Grandes Ligas y llegar a ser un abridor de impacto. Todo lo que necesita es estar saludable.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí