Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción

Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol y funcionario de la FIFA, se declaró culpable de siete cargos relaciones al caso conocido como FIFA Gate. LA PRENSA/AFP/Don EMMERT

El expresidente de la Fenifut, Julio Rocha será velado en su natal Diriamba este martes a partir de las 6:00 p.m., informó una persona ligada a la familia. Además señaló que para el miércoles está previsto el entierro.

Rocha murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba detenido, tras declararse culpable por los casos de corrupción que envolvieron a varios funcionarios de la FIFA.

En diciembre del 2016, el exdirigente del futbol se declaró culpable de aceptar sobornos en Nueva York, a cambio del otorgamiento de derechos de comercialización de partidos de la selección nicaragüense de futbol clasificatorios para los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022.

El expresidente de la Fenifut cayó preso en 2015 y casi un año después fue extraditado a Estados Unidos donde se descubrió su enfermedad. Sus abogados trataron de gestionar que pasara sus últimos días en Nicaragua, sin embargo no lo pudieron conseguir.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: