Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2017 en la ciudad de Liberia, cuando aparentemente el hombre ingresó a la vivienda donde se encontraban las víctimas, las amarró y las atacó con arma blanca

Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados el 19 de enero en el apartamento donde vivían. LA PRENSA/Archivo

Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados el 19 de enero en el apartamento donde vivían. LA PRENSA/Archivo

Gerardo Alfonso Ríos Mairena, de 34 años, sospechoso de degollar hace un año a cinco estudiantes universitarios, entre ellos un nicaragüense, en Liberia, Costa Rica, fue llevado este lunes a juicio en el Tribunal Penal de Liberia. Ríos fue acusado de cinco homicidios calificados, una tentativa de homicidio y un delito de abuso sexual contra una de las víctimas.

El juicio se desarrollará entre el 22 y 26 de enero y participarán 13 testigos, además de las partes. El Poder Judicial aplicará una logística de acceso regulado a los medios de comunicación, por razones de seguridad.

Lea además: Futbolista y bailarín, la historia del nicaragüense degollado en Costa Rica

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2017 en la ciudad de Liberia, cuando aparentemente el hombre ingresó a la vivienda donde se encontraban las víctimas, las amarró y las atacó con arma blanca.

Las víctimas fueron identificadas como Joseph Briones, de 22 años; Dayana Martínez Romero, de 24; Stephanie Hernández García, de 25; Ariel Vargas Condega, de 24, y Angie Serrano Mendoza, de 24. Una menor de edad de 14 años sobrevivió a una herida en la tráquea.

Puede leer: Sepultan a víctimas de múltiple asesinato en Costa Rica

Los agentes judiciales allanaron la casa del sospechoso unos días después del crimen y hallaron evidencia que permitió su detención. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

El acusado, que tiene antecedentes por tráfico de drogas, era vecino de los estudiantes y familiar de la persona que les alquilaba la vivienda. Este es uno de los casos más sonados en la historia reciente de Costa Rica.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: