MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

El MTI planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córdobas

22/01/2018
Puentes en Nicaragua

Maquinaria de Emcose cuando ejecutaba el proyecto en 2017. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Después de suspender en el segundo semestre del 2017 las obras constructivas de un puente sobre el río El Paso, en Panaloya, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córdobas.

De acuerdo al Presupuesto de este año, aprobado en diciembre de 2017 por la Asamblea Nacional, los recursos provienen de las Rentas del Tesoro, sin conocerse si continuará como ejecutora la Empresa Constructora Las Segovias (Emcose) o se le adjudicará a otra por haber inestabilidad a lo interno con la salida de Rodolfo Zapata como director.

El viaducto, cuyos planos de diseños terminaron de afinarse en Colombia, será de 200 metros lineales y se alzará donde antes funcionaba una barcaza, que por las obras fue llevada 200 metros aguas arriba.

La construcción del puente sobre El Paso es para mejorar la conexión de Malacatoya con Granada porque la barcaza se daña constantemente, pese a que cada tres meses se le cambian los cables que le hacen ir de una orilla a otra.

MTI canalizaría más recursos para finalizar

Una vez retomados los trabajos el MTI debe buscar más recursos para terminar la obra, porque los 60 millones presupuestados no serán suficientes para construir todo el puente, porque de acuerdo al diseño su costo se calcula en unos 200 millones de córdobas.

El dinero que faltaría saldría de recursos propios del país, así se pensó cuando se decidió poner en marcha el proyecto o quedar solo en promesa gubernamental.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 09:56 AM

Capturan a mujer que lanzó a su hija recién nacida en una letrina en Ocotal

Departamentales
Capturan a mujer que lanzó a su hija recién nacida en una letrina en Ocotal

La mujer, identificada como Militina Muñoz, es vigilada las 24 horas por agentes policiales. Pese a que la niña sobrevivió, aún no está fuera de peligro por haber estado expuesta a las bacterias d..

20/02/2019 09:40 AM

Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX sigue creando polémicas

Cultura
Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX  sigue creando polémicas

Hablar de censura a Balthus no es arte, es otra cosa y da pena, dice su viuda,Setsuko Klossowski de Rola..

20/02/2019 09:33 AM

Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Espectáculo
Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Gaga cuenta con dos nominaciones por "A Star is Born" para los Óscar que se celebrarán este domingo en Los Ángeles ..

20/02/2019 09:07 AM

Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Nacionales
Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Según medios de comunicación del vecino país, Rueda viajó a Costa Rica y al haber un repudio generalizado por su presencia y la intención de realizar plantones de protesta, desistió de asistir a ..

20/02/2019 08:46 AM

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

Política
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

El asesor de seguridad además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta..

20/02/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Obispo de Estelí afirma que Daniel Ortega no debe quedarse hasta 2021; GIEI recomienda a víctimas de la represión estatal buscar justicia universal; orteguismo aprueba préstamo de Taiwán para ox..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x