MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

El MTI planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córdobas

22/01/2018
Puentes en Nicaragua

Maquinaria de Emcose cuando ejecutaba el proyecto en 2017. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Después de suspender en el segundo semestre del 2017 las obras constructivas de un puente sobre el río El Paso, en Panaloya, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córdobas.

De acuerdo al Presupuesto de este año, aprobado en diciembre de 2017 por la Asamblea Nacional, los recursos provienen de las Rentas del Tesoro, sin conocerse si continuará como ejecutora la Empresa Constructora Las Segovias (Emcose) o se le adjudicará a otra por haber inestabilidad a lo interno con la salida de Rodolfo Zapata como director.

El viaducto, cuyos planos de diseños terminaron de afinarse en Colombia, será de 200 metros lineales y se alzará donde antes funcionaba una barcaza, que por las obras fue llevada 200 metros aguas arriba.

La construcción del puente sobre El Paso es para mejorar la conexión de Malacatoya con Granada porque la barcaza se daña constantemente, pese a que cada tres meses se le cambian los cables que le hacen ir de una orilla a otra.

MTI canalizaría más recursos para finalizar

Una vez retomados los trabajos el MTI debe buscar más recursos para terminar la obra, porque los 60 millones presupuestados no serán suficientes para construir todo el puente, porque de acuerdo al diseño su costo se calcula en unos 200 millones de córdobas.

El dinero que faltaría saldría de recursos propios del país, así se pensó cuando se decidió poner en marcha el proyecto o quedar solo en promesa gubernamental.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}