14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puentes en Nicaragua

Maquinaria de Emcose cuando ejecutaba el proyecto en 2017. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Después de suspender en el segundo semestre del 2017 las obras constructivas de un puente sobre el río El Paso, en Panaloya, el MTI planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córdobas.

Después de suspender en el segundo semestre del 2017 las obras constructivas de un puente sobre el río El Paso, en Panaloya, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córdobas.

De acuerdo al Presupuesto de este año, aprobado en diciembre de 2017 por la Asamblea Nacional, los recursos provienen de las Rentas del Tesoro, sin conocerse si continuará como ejecutora la Empresa Constructora Las Segovias (Emcose) o se le adjudicará a otra por haber inestabilidad a lo interno con la salida de Rodolfo Zapata como director.

El viaducto, cuyos planos de diseños terminaron de afinarse en Colombia, será de 200 metros lineales y se alzará donde antes funcionaba una barcaza, que por las obras fue llevada 200 metros aguas arriba.

La construcción del puente sobre El Paso es para mejorar la conexión de Malacatoya con Granada porque la barcaza se daña constantemente, pese a que cada tres meses se le cambian los cables que le hacen ir de una orilla a otra.

MTI canalizaría más recursos para finalizar

Una vez retomados los trabajos el MTI debe buscar más recursos para terminar la obra, porque los 60 millones presupuestados no serán suficientes para construir todo el puente, porque de acuerdo al diseño su costo se calcula en unos 200 millones de córdobas.

El dinero que faltaría saldría de recursos propios del país, así se pensó cuando se decidió poner en marcha el proyecto o quedar solo en promesa gubernamental.

Nacionales Granada Malacatoya MTI Puentes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí