MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

El MTI planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córdobas

22/01/2018
Puentes en Nicaragua

Maquinaria de Emcose cuando ejecutaba el proyecto en 2017. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Después de suspender en el segundo semestre del 2017 las obras constructivas de un puente sobre el río El Paso, en Panaloya, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córdobas.

De acuerdo al Presupuesto de este año, aprobado en diciembre de 2017 por la Asamblea Nacional, los recursos provienen de las Rentas del Tesoro, sin conocerse si continuará como ejecutora la Empresa Constructora Las Segovias (Emcose) o se le adjudicará a otra por haber inestabilidad a lo interno con la salida de Rodolfo Zapata como director.

El viaducto, cuyos planos de diseños terminaron de afinarse en Colombia, será de 200 metros lineales y se alzará donde antes funcionaba una barcaza, que por las obras fue llevada 200 metros aguas arriba.

La construcción del puente sobre El Paso es para mejorar la conexión de Malacatoya con Granada porque la barcaza se daña constantemente, pese a que cada tres meses se le cambian los cables que le hacen ir de una orilla a otra.

MTI canalizaría más recursos para finalizar

Una vez retomados los trabajos el MTI debe buscar más recursos para terminar la obra, porque los 60 millones presupuestados no serán suficientes para construir todo el puente, porque de acuerdo al diseño su costo se calcula en unos 200 millones de córdobas.

El dinero que faltaría saldría de recursos propios del país, así se pensó cuando se decidió poner en marcha el proyecto o quedar solo en promesa gubernamental.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 07:47 PM

Randy Pondler y Diomar López con gran repunte en las Ligas Menores

Deportes
Randy Pondler y Diomar López con gran repunte en las Ligas Menores

Randy Pondler tuvo balance de 0-4 en sus primeras cinco salidas y desde entonces tiene 4-0 en sus siguientes cinco aperturas en Clase A corta...

20/08/2018 07:07 PM

Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Nacionales
Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Cinco años han pasado desde que los usuarios del transporte colectivo de Managua contra su voluntad empezaron a pagar el pasaje de forma electrónica al no tener ningún beneficio...

20/08/2018 07:04 PM

Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

El accidente dejó a la Cruz Roja Nicaragüense con diez ambulancias para atender a la población de Managua y sus municipios..

20/08/2018 06:16 PM

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Departamentales
Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas..

20/08/2018 06:00 PM

Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

Deportes
Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio...

20/08/2018 05:48 PM

Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

Departamentales
Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

El grupo armado llegó al lugar y sacó a la familia del líder sandinista, Rodolfo Alvarado, y posteriormente prendieron fuego a la casa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}