14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Naufragio en el Caribe Norte

Lorna Rosales, familiar de dos de los cinco desaparecidos en altamar. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Han transcurrido diez días desde que la embarcación Miss Marie I partió de Puerto Cabezas en busca de langostas en altamar, pero al no volver el corazón de los familiares se ha llenado de angustia y desesperados claman ayuda para encontrarlos.

Han transcurrido diez días desde que la embarcación Miss Marie I partió de Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua, en busca de langostas en altamar, pero al no volver el corazón de los familiares se ha llenado de angustia y desesperados claman ayuda para encontrarlos vivos o muertos.

Lorna Rosales, tía de Efraín Rosales y Abel Herbacio, capitán y marinero de cubierta de la embarcación, respectivamente, explicó que la lancha debía regresar a Puerto el 13 de enero, pero al no ocurrir esto notificaron a la Fuerza Naval, que se tomó varios días para salir a buscarlos mar adentro.

Le puede interesar: Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

“Fui a Capitanía el martes en la Fuerza Naval, en Managua, y ellos me ayudaron con 150 galones de combustible, que equivale a movilizar una lancha por dos días. Luego ellos movieron tres lanchas de Corn Island, Bluefields y Laguna de Perlas, sin éxito alguno. (Ministerio de) Gobernación autorizó que saliera una embarcación grande y se está haciendo el rastreo entre Costa Rica y Panamá”, dijo Rosales, quien solicitó ayuda con combustible para no detener la búsqueda por su propia cuenta.

Es tanta la desesperación que las familias también rastrean el barco perdido, pero tienen encallado otro barco por falta de combustible.

“Hemos agotado todos los recursos, hay amigos que nos han prestado motores para buscarlos, entonces necesitamos combustible para encontrar a los cinco tripulantes”, insistió Rosales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí