Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua



Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Han transcurrido diez días desde que la embarcación Miss Marie I partió de Puerto Cabezas y no regresó

22/01/2018
Naufragio en el Caribe Norte

Lorna Rosales, familiar de dos de los cinco desaparecidos en altamar. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Han transcurrido diez días desde que la embarcación Miss Marie I partió de Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua, en busca de langostas en altamar, pero al no volver el corazón de los familiares se ha llenado de angustia y desesperados claman ayuda para encontrarlos vivos o muertos.

Lorna Rosales, tía de Efraín Rosales y Abel Herbacio, capitán y marinero de cubierta de la embarcación, respectivamente, explicó que la lancha debía regresar a Puerto el 13 de enero, pero al no ocurrir esto notificaron a la Fuerza Naval, que se tomó varios días para salir a buscarlos mar adentro.

Le puede interesar: Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

“Fui a Capitanía el martes en la Fuerza Naval, en Managua, y ellos me ayudaron con 150 galones de combustible, que equivale a movilizar una lancha por dos días. Luego ellos movieron tres lanchas de Corn Island, Bluefields y Laguna de Perlas, sin éxito alguno. (Ministerio de) Gobernación autorizó que saliera una embarcación grande y se está haciendo el rastreo entre Costa Rica y Panamá”, dijo Rosales, quien solicitó ayuda con combustible para no detener la búsqueda por su propia cuenta.

Es tanta la desesperación que las familias también rastrean el barco perdido, pero tienen encallado otro barco por falta de combustible.

“Hemos agotado todos los recursos, hay amigos que nos han prestado motores para buscarlos, entonces necesitamos combustible para encontrar a los cinco tripulantes”, insistió Rosales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 07:10 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Madres de presos políticos convocan un plantón en La Modelo; vence plazo de la Nica Act para decidir sanciones a funcionarios orteguistas; Human Rights Watch presenta informe sobre la represión con..

18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

x