14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
curso escolar

Muchos padres de familia prefieren ir al colegio para inscribir a sus hijos a pesar de que ya pueden hacerlo en línea. LA PRENSA/ARCHIVO

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del país

Este 22 de enero, a menos de dos semanas para el inicio del curso escolar 2018, el Ministerio de Educación (Mined), ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del país.

La información fue divulgada por la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, quien además aseguró que en los próximos días el Mined concluirá la rehabilitación de aulas de clases en Estelí, Chinandega, Chontales, San Carlos y Siuna.

“Tenemos ya el 92 por ciento de la meta proyectada en matrícula, 1.5 millón de estudiantes matriculados”, anunció Murillo.

Además, la vicepresidenta designada destacó que en los próximos meses el Mined impulsará una plan de reforzamiento escolar permanente para los estudiantes de secundaria.

Por otro lado, ayer lunes iniciaron las clases en algunos colegios privados de Managua según explica una nota de prensa publicada en la página web del Mined.

Le puede interesar: Matrícula escolar se ha estancado en los últimos años en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí