Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

El nuevo hospital tiene una extensión de 22 mil metros cuadrados que constan de tres edificios de una planta y otros seis de dos pisos

El nuevo Hospital Vélez Paiz tiene dos accesos frente a la pista Juan Pablo II y uno contiguo a Dicegsa. LA PRENSA/ARCHIVO

El nuevo Hospital Occidental de Managua, Fernando Vélez Paiz, ubicado contigo al Banco Central de Nicaragua (BCN) fue inaugurado la tarde de este lunes.

Según la página web del Ministerio de Salud (Minsa) este hospital tiene un costo de 76.5 millones de dólares, sin embargo, el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, dijo en el acto de inauguración que la infraestructura tuvo un costo de 90 millones de dólares.

Lea también: Gobierno dará 800 millones de córdobas para equipar hospital Occidental de Managua

El nuevo hospital tiene una extensión de 22 mil metros cuadrados que constan de tres edificios de una planta y otros seis de dos pisos.

De acuerdo con el Minsa, el nuevo hospital ofrecerá atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, ortopedia y traumatología, dermatología, cardiología, salud mental, urología y neurología.

Lea además: El Minsa recibirá este fin de semana el nuevo hospital Vélez Paiz

Además, contará con unidad de quemados y cirugía plástica, y dos Unidades de Cuidados Intensivos, una pediátrica y otra de adultos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: