14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
reinadebelleza, León, accidente

La acusación del Ministerio Público señala que Eduardo Méndez conducía bajo los efectos del alcohol. LA PRENSA/Eddy López

Acusan de homicidio imprudente al conductor del accidente en el que murió la reina de belleza

La jueza decretó prisión preventiva contra Eduardo Mercedes Méndez, de 25 años, a quien la Fiscalía acusa de conducir en estado de ebriedad

Eduardo Mercedes Méndez Granera, de 25 años, fue acusado este martes por la Fiscalía por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Angélica García, la reina de belleza que murió en un accidente de tránsito en León. Durante la audiencia preliminar en los Juzgados Segundo Distrito Penal de Audiencia de León, la  jueza Cela Corrales decretó prisión preventiva en contra de Méndez.

La acusación del Ministerio Público, presentada por la fiscal Fresia Hernández, señala que Méndez el viernes 19 de enero a las 2:00 de la madrugada conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y lo acusa de ser el responsable de la muerte de García.

García murió por un trauma craneoencefálico severo, en el hospital Lenín Fonseca, en Managua, donde fue trasladada; luego que el carro en el que viajaba, junto a Méndez y cinco personas más, se volcara.

Lea además: Reina de belleza que murió en accidente de tránsito le había pedido al conductor que bajara la velocidad

Freddy Arana, defensa del acusado, explicó que uno de los factores que originó el accidente fue las malas condiciones en las que encuentra el terreno donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía será la encargada de darle seguimiento a este caso ya que familia de la víctima, no interpuso formal denuncia en contra del acusado. La jueza Corrales programó la audiencia inicial para el próximo primero de febrero a las 8:00 de la mañana.

Le pidieron que bajara la velocidad

Carlos García, de 20 años, primo hermano de la víctima asegura que la madrugada del viernes andaban celebrando a una amiga que viajaba a otro país y que Méndez se ofreció a llevarlos, en su vehículo, a sus casas. Durante el viaje los pasajeros le pidieron a Méndez que bajara la velocidad, pero este no hizo caso. “Nosotros gritábamos que se detuviera y fue ahí que el carro se dio vuelta”, afirma García.

Angélica García, que iba chineada por su primo en la parte delantera del carro porque no cabían todos, se inclinó hacia el conductor y le dijo: “Así no Eduardo, controlate”.

Puede leer: Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua en inicio de 2018

La mujer estudiaba el último año de una licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León) y soñaba con ayudar a sus padres económicamente. Había ganado dos concursos de belleza locales: Chica Ciencias Médicas de la UNAN-León y Miss Comunidad León y pretendía participar este año en el certamen de belleza Miss Mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí