14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
recién nacida, Rivas

Oficiales recogieron el cuerpo de la menor para trasladarlo a Medicina Legal. LA PRENSA/Cortesía

Hallan muerta en una bolsa a una recién nacida en Popoyuapa, Rivas

Las investigaciones preliminares de la Policía y Medicina Legal, indican que la niña tenía cuatro horas de nacida y recibió golpes en su cabeza

José Nemecio Victor Villalta encontró la mañana de este martes el cuerpo de una recién nacida en el sector conocido como El Bosque, detrás del Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas. Victor buscaba chatarra cuando se percató que había moscas sobrevolando cerca de donde estaba, se acercó y encontró a la niña en una bolsa.

Las investigaciones preliminares de la Policía en Rivas y de Medicina Forense, indican que la niña tenía cuatro horas de nacida y fue ultimada por golpes propinados con un objeto contuso en su cabeza.

La noticia causó conmoción entre lugareños y la difusión a través de las redes sociales y medios de comunicación hizo estallar de indignación.

La recién nacida fue encontrada a las 9:39 de la mañana y según el dictamen forense, los golpes que recibió en la cabeza le provocaron asfixia a causa de un trauma craneoencefálico.

Lea además: Policía de Rivas recaptura a supuesto agresor de niño pero no lo lleva a juzgado por falta de patrulla

“A mí me impactó cuando miré que era un bebé y me fui a la radio, para que ellos llamaran a la Policía y a los medios, yo tengo un hijo de 3 años y me impactó porque es un ser humano, y un bebé, no me gusta que le hagan eso, estoy conmocionado”, aseguró Víctor Villalta.

Emilio Espinoza, quien habita a cien metros del lugar, dijo que no escuchó nada sospechoso, ni llantos. “Eso es un pecado que una madre le haga eso al fruto de su vientre, mejor me lo hubiera dejado frente a la puerta de mi casa, que yo y mi señora con gusto lo criamos, porque no tenemos niños ahorita, o que lo regalen, pero no que los maten y los dejen tirados en cualquier monte o basurero”, detalló.

Puede leer: Menor es embestido por patrulla en Chinandega

Espinoza dijo que uno de los problemas en la calle que atraviesa el Bosque de Popoyuapa, hasta el sector de Santa Carlota, es que no hay alumbrado público, y eso causa que muchos vehículos pasen por el lugar, se detengan en lo oscuro, y la calle se vuelve insegura, enfatizó.

Efigenia Falcón, es otra habitante del sector y dijo que esa zona es muy calma, y reprochó la acción que hizo la madre de la niña, “yo le aconsejo a cualquier mujer, que sale embarazada, y no quiere hacerse cargo de su hijo, que lo regale mejor, pero que no lo mate, porque hay está un Dios que todo lo ve, y nos pedirá cuentas” lamentó.

El cuerpo de la niña fue remitido a Medicina Legal. El Bosque es el lugar donde decenas de peregrinos, que llegan en carretas, se acomodan durante cuatro días en la semana de Dolores, para pagar promesas a Jesús del Rescate.

Departamentales Popoyuapa recién nacida archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí