14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol Sub-17 Femenina se entrena en el Estadio Nacional. ARCHIVO/ Roberto Fonseca/ LA PRENSA.

Selección de Futbol Femenina Sub-20 se despide ante Jamaica del Premundial de la Concacaf

El equipo nacional llega a este último duelo contra Jamaica sin opciones de clasificar a la siguiente ronda, que define los boletos al Mundial de Francia; sin embargo, jugará con la misma intensidad de siempre

La Selección de Futbol Femenina Sub-20 entrará este martes (4:30 p.m.) a la cancha del Estadio Ato Boldon con la misma determinación y deseos de victoria de los dos partidos anteriores, en su despedida del Campeonato Premundial, que se realiza en Trinidad y Tobago.

El equipo nacional llega a este último duelo contra Jamaica sin opciones de clasificar a la siguiente ronda, que define los boletos al Mundial de Francia; sin embargo, jugará el desafío con la misma intensidad de siempre. Aunque el objetivo principal eran los cupos mundialistas, este encuentro para las nacionales aún tiene sentido porque un empate o victoria tendrá mucho significado.

Y es que la Selección Sub-20 Femenina jamás ha sumado puntos en Premundiales de la Concacaf. Las actuales derrotas contra las potencias de la región, Estados Unidos (2-0) y México (2-0), se unen a las de la primera edición en 2008: 2-0 contra Canadá, 3-2 ante Costa Rica y 6-0 versus Jamaica.

Incluso marcar un gol sería positivo para las nacionales y no se descarta que en este choque lo hagan debido a que el adversario podría dar más facilidades que los anteriores. Los únicos tantos de Nicaragua en Premundial pertenecen a Julissa Acevedo y Maryury Pérez contra Costa Rica en 2008.

El conjunto nica no debe confiarse. Hace 10 años las jamaiquinas ganaron con contundencia y ahora han mostrado buen nivel, a pesar de sus derrotas 4-0 ante México y 2-1 contra Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí