14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diriangén FC propinó la segunda peor goleada al Chinandega FC, tras el 7-0 del 2009. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura

El Diriangén abrió arrasando el Torneo de Clausura el pasado domingo. Los diriambinos golearon 6-0 al Chinandega FC en casa, una cantidad de tantos que ya han conseguido en 16 ocasiones en la historia de los torneos cortos, pero que es la primera vez que lo hacen en la jornada uno desde el 2007.

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura. “Sabemos llegar a la portería y sobre todo en qué momento definir. Hemos mejorado mucho en eso y las jugadas a balón parado. El año pasado carecimos de esas jugadas y un buen porcentaje de los goles caen así. El equipo ha madurado y tendrá la capacidad de hacer muchos goles”, analiza Mauricio Cruz, técnico del Diriangén.

El entrenador diriambino confesó que estaba consciente que el partido era favorable, pero no lo miró con tantos goles. “Pudieron haber sido más; sin embargo, el portero de ellos tuvo sus atajadas. Este inicio de torneo nos da mucha confianza. Ahora no será como el Apertura, que no jugamos en casa la primera vuelta, aquí tenemos tres partidos e intentaremos ganarlos, tenemos que ser fuertes de local para no pasar apuros en la clasificación”.

Cruz señaló que el Torneo de Apertura les dejó muchas lecciones que han tratado de corregir. “Será un Diriangén un poco diferente, más maduro. Hemos mejorado la definición, teníamos llegadas a las porterías, pero no con solvencia y ahora sí, lo vimos desde la pretemporada metiéndole cuatro goles a UNAN, Managua FC y ahora seis al Chinandega FC”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí