14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yessenia Flores delantera de la Selección. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

Selección de Futbol Femenina Sub-20 logra su primer punto en Premundial de Concacaf

El futbol femenino ha demostrado un crecimiento general en los últimos reflejada en el este histórico resultado que difiere mucho del 6-0 propinado por Jamaica, rival de turno

Fue de difícil, pero nadie dijo que sería fácil. Viniendo de menos a más, la Selección de Futbol Femenina Sub-20 trascendió en el Campeonato Premundial de la Concacaf, que finalizó este martes para las nicas, alcanzando su primer punto en dos participaciones, tras igualar 2-2 contra Jamaica.

Yessenia Flores (82′) logró el tanto del empate en una jugada individual. La habilidosa delantera capitalina se quitó a dos marcadoras y de pierna izquierda marcó el histórico gol que le dio los primeros puntos a las nicas en seis partidos, de los cuales los otros cinco terminaron en derrota.

La portera nica Alicia Nororis (90+1′) realizó una importante intervención que evitó que las jamaiquinas sacaron el triunfo en los minutos finales. Nororis tuvo un duelo llamativo superando diferentes momentos difíciles como su error en el primer gol de Jamaica que después lo recompensó con una atajada al minuto 31 y este mano a mano.

Detalles del partido

Jamaica tomó la delantera al minuto 6. Olufosade Adamolekun sacó un disparo a las manos de Nororis, a quien se le escurrió el balón de su control. En una acción individual Jacklyn Gilday (23′) fue derribada en el área y la árbitro decretó penalti cobrado por la misma jugadora para igualar.

En el complemento, Jamaica despegó manteniendo la superioridad en el juego y logró el tanto de la ventaja al minuto 63. Jazmin Grant entró de cambió y revolucionó el encuentro con una jugada personal en la cual superó a dos defensoras nacionales y definió con potencia en el palo de Nororis.

Con el marcador en contra, la Selección de Futbol arriesgó más adelantado las líneas en busca de ese importante tanto. La tropa que dirige Elna Dixon trabajó con fe y encontró respuesta en sus jugadores más determinantes: Gilday y Flores, quien finalmente concretó la acción decisiva.

El futbol femenino ha demostrado un crecimiento general en los últimos reflejada en el este histórico resultado que difiere mucho del 6-0 propinado por Jamaica en el primer Premundial de la Concacaf de una Selección Femenina Sub-20, realizado en México en 2008.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí