Familiares y amigos velan cuerpo de Julio Rocha, quien será sepultado este miércoles

El cuerpo del expresidente de la Fenifut fue repatriado este martes a Nicaragua y su velorio se realizó en Residencial Villa Hermosa en el municipio de Diriamba, Carazo

El expresidente de la Fenifut, Julio Rocha, fue velado en su residencia. LAPRENSA/ MYNOR GARCÍA

A las 3:00 de la tarde de este miércoles serán los funerales del expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha, quien falleció hace 12 días de un cáncer de próstota en una de las cárceles de Estados Unidos.

Su cuerpo fue repatriado este martes a Nicaragua y su velorio se realizó en Residencial Villa Hermosa en el municipio de Diriamba, Carazo, de donde era originario. Será sepultado en el cementerio municipal.

Guardas de seguridad del Poder Judicial y trabajadores de la familia de Rocha, custodiaban la que fue su morada. A ellos se les dio órdenes que no dieran entrevistas y que no permitieran el acceso a los medios de comunicación social.

Detalles de la vela

Como a eso de las 5:00 de la tarde de este martes, el cadáver del exfuncionario fue llevado a Diriamba y una caravana de vehículos lujosos lo escoltaba. Por la mañana se vio a trabajadores de la Asamblea Nacional instalando toldos y acarreando sillas para la vela.

Amigos de Rocha, llegaban en vehículos y mototaxis a dar el pésame a la familia que evitó dar declaraciones a LA PRENSA.

El actual presidente de Fenifut, Manuel Quintanilla, comentó que no pudieron rendirle homenaje al diriambino, porque no pudieron conversar con la familia.

El exdirigente deportivo fue detenido en Suiza en mayo del año 2015 y fue acusado de corrupción en los manejos de fondos de la FIFA.

Fue extraditado a EE.UU. en mayo de 2016 y en diciembre del mismo año, se declaró culpable de aceptar sobornos en Nueva York, a cambio del otorgamiento de derechos de comercialización de partidos de la selección nicaragüense de futbol en clasificatorios para los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022.

Alrededor de 26 años estuvo al frente de Fenifut antes de ser asignado como director de la Oficina de Desarrollo de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: