Equipos nicaragüenses de golbol con arranque autoritario

Los equipos masculino y femenino nicaragüenses de golbol ganaron sus tres partidos (dos para los varones) en la primera jornada de esta disciplina

El equipo nicaragüense femenino de golbol se impuso frente a Honduras en su primer duelo de los Juegos Paracentroamericanos. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El equipo nicaragüense femenino de golbol se impuso frente a Honduras en su primer duelo de los Juegos Paracentroamericanos. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El golbol nicaragüense tuvo un inicio sin manchas ayer en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

En un total de tres encuentros, dos en masculino y uno en femenino, los pinoleros se acreditaron tres triunfos y llegan con los ánimos por los cielos al segundo día de competencia este miércoles.

Honduras fue el primer rival en agenda y las nicas no dudaron en darlo todo. El reflejo del marcador final de 11-1 proporciona una idea de la superioridad y el empeño puesto en marcha.

Lea: Primeros oros nicaragüenses en Juegos Paracentroamericanos

Después, los varones lograrían vencer 15-5 a la representación de El Salvador. Y en horas de la tarde de este martes, ellos mismos derrotarían 12-4 a Panamá, cerrando la primera jornada del golbol con el calificativo de exitosa.

Este miércoles en el Gimnasio Nacional de Balonmano, ubicado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), se llevará a cabo la segunda jornada.

En masculino, Nicaragua se mide a El Salvador a las 9:30 a.m. y en femenino el duelo es contra Guatemala a las 3:30 p.m.

Le recomendamos: Nicaragua con gran inicio en baloncesto de los Juegos Paracentroamericanos

Imparables

En el caso del baloncesto masculino, Nicaragua siguió triunfante al derrotar 78-44 a Guatemala, una bonita cantidad de público, que animó a los nicas.

Por su parte, la tropa femenina de Nicaragua sucumbió 10-2 ante Guatemala y luego contra El Salvador 8-0.

Este miércoles, las mujeres vuelven a retar a Honduras a las 10:00 a.m. y los varones a Panamá a las 5:00 p.m. en el Polideportivo España, cuya entrada es gratis.

Además: Inician II Juegos Paracentroamericanos en Managua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: