Estos son los nominados a los Premios Óscar 2018

La gran favorita de esta edición es "The Shape of Water", del mexicano Guillermo del Toro, con 13 nominaciones

23/01/2018
premios oscar, premios oscar 2017, oscar 2017, oscars, premios oscares

La película”The Shape of Water” es la más nominada de la 90 edición de los Óscar. LA PRENSA/AP

Guillermo del Toro hechizó este martes a la Academia de Hollywood y consiguió 13 nominaciones para “The Shape of Water”, la gran favorita en la 90 edición de los Óscar frente a rivales como “Dunkirk”, con ocho candidaturas, y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con siete.

La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las siguientes estatuillas: mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor guion original (del Toro y Vanessa Taylor), mejor fotografía (Dan Laustsen), mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y mejor edición (Sidney Wolinsky).

Esta historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos, en el marco de la guerra fría y con la estética de cuento de hadas tan reconocible de su autor, también es candidata en los campos de banda sonora original (Alexandre Desplat), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Lea además: Glenn Close: “Si me dan un Óscar, espero no recogerlo en silla de ruedas”

Otras películas con grandes opciones son la bélica “Dunkirk”, del británico Christopher Nolan, con ocho candidaturas, y la cinta independiente “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con siete nominaciones.

“Darkest Hour”, filme político centrado en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama “Phantom Thread”, que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

Además, “Blade Runner 2049” se llevó cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que “Lady Bird”, de Greta Gerwig, opta también a cinco nominaciones. “Star Wars: The Last Jedi”, la película de mayor recaudación del año, se llevó cuatro nominaciones.

Del Toro, que hasta este martes únicamente contaba con una nominación al Óscar (por el guión de “El laberinto del fauno”), peleará el trono de mejor director junto a Christopher Nolan (“Dunkirk”), Jordan Peele (“Get Out”), Greta Gerwig (“Lady Bird”) y Paul Thomas Anderson (“Phantom Thread”).

Puede leer: ¿Cómo se entregan los sobres de los Óscar?

El de Guadalajara también luchará personalmente por el Óscar con su socia Vanessa Taylor en la categoría de mejor guion original frente a “The Big Sick”, “Get Out”, “Lady Bird” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Nominados como mejor actor y actriz

En el terreno de las actuaciones, Gary Oldman (“Darkest Hour”), Denzel Washington (“Roman Israel, Esq.”), Timothée Chalamet (“Call Me by Your Name”), Daniel Day-Lewis (“Phantom Thread”) y Daniel Kaluuya (“Get Out”) fueron nominados como mejor actor, categoría donde no fue incluido James Franco (“The Disaster Artist”).

Franco, que se llevó el Globo de Oro a mejor actor en una comedia, partía como uno de los favoritos, pero la polémica en torno a unos supuestos abusos sexuales pudo pasarle factura en las votaciones.

Por su parte, Frances McDormand (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), Saoirse Ronan (“Lady Bird”), Meryl Streep (“The Post”), Margot Robbie (“I Tonya”) y Sally Hawkins (“The Shape of Water”) lucharán por el Óscar a la mejor actriz.

También: Así te contamos la entrega de los Premios Óscar 2017

Como mejor actor de reparto, los aspirantes son Willem Dafoe (“The Florida Project”), Woody Harrelson, Sam Rockwell (ambos por “Three Billboards outside Ebbing, Missouri”), Richard Jenkins (“The Shape of Water”) y Christopher Plummer (“All the Money in the World”).

Las candidatas como mejor actriz de reparto son Mary J. Blige (“Mudbound”), Allison Janney (“I, Tonya”), Lesley Manville (“Phantom Thread”), Laurie Metcalf (“Lady Bird”) y Octavia Spencer (“The Shape of Water”).

Coco, mejor película de animación

El toque latino lo darán obras como “Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, nominada como mejor película de animación y a la mejor canción original (“Remember Me”), y la cinta chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, que aspira al galardón de mejor película en lengua extranjera.

Asimismo, el exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant competirá en la categoría de mejor cortometraje de animación con su obra “Dear Basketball”.

La 90 edición de los Óscar se celebrará el 4 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood, y contará por segundo año seguido con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}