14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Los Grammy en ocho datos

Este domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música

Los premios Grammy (originalmente llamados premios Gramophone) son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico.

Lea también: Residente inaugura Latin Grammy, Juanes gana y rompe récord

La primera ceremonia de premios Grammy se celebró el 4 de mayo de 1959, esta nueva edición se realizará este domingo 28 de enero en Nueva York.

Festival de la Cosecha Route 91 en Las Vegas. LA PRENSA/AFP
  1. En la gala de entrega de los Premios Grammy 2018 se rendirá homenaje a las víctimas de terrorismo asesinadas en conciertos y festivales durante el pasado año. Este tributo especial será presentado por tres de los artistas que participaron en el Festival de la Cosecha Route 91 en Las Vegas, Brothers Osborne, Eric Church y Maren Morris, en el que fallecieron 59 personas y 527 resultaron heridas.

    Lagy Gaga. LA PRENSA/ARCHIVO
  2. Lady Gaga será la gran estrella de los Premios Grammy 2018. Tras su actuación en la final del Super Bowl de 2017, actuar como cabeza de cartel de Coachella sustituyendo a Beyoncé y confirmar su residencia en Las Vegas, la artista neoyorkina será el principal aliciente en cuando a actuaciones en la gala se refiere. Junto a la artista también actuarán Pink, Little Big Town y Chidish Gambino, quien acudirá a la gala como uno de los nominados a Grabación del año por Redbone.

    James Corden. LA PRENSA/ David Becker/Getty Images for Keep Memory Alive
  3. La premiación será en Madison Square Garden, lugar al que los premios regresan 15 años después en una ceremonia que estará presentada por James Corden.

    Luis Fonsi. LA PRENSA/ARCHIVO
  4. La 60 edición de los galardones tiene ya sus principales favoritos, entre los que se encuentra Luis Fonsi gracias a Despacito. El artista de Puerto Rico compite por hacerse el Grammy a Grabación del año con Jay Z, Bruno Mars y Kendrick Lamar. Todos ellos forman el cartel de los principales favoritos y nominados.

    Daddy Yankee. LA PRENSA/ARCHIVO
  5. “Estoy honrado porque la Academia de la Grabación me pidió cantar en los Grammy de este 28 de enero. ¡Latinos, estamos haciendo historia”, escribió Daddy Yankee, quien anunció a finales del 2017 que no cantaría más Despacito. Con su presentación en los Grammy, Daddy Yankee y Luis Fonsi acabarán con un distanciamiento provocado por un contrato que firmó el exbaladista para promocionar turísticamente Puerto Rico con el tema Despacito, acuerdo en el que quedó relegado el reguetonero.

    Jay Z. LA PRENSA/ARCHIVO
  6. El hip hop parece que se convertirá en el principal protagonista de la noche. Jay Z y Kendrick Lamar se verán las caras como los principales nominados de la noche con ocho y siete nominaciones, respectivamente. Entre los premios a los que optan figuran los más importantes, como Grabación del año, Álbum del año o Mejor álbum de rap.

    La cantante Tina Turner y el grupo Queen. LA PRENSA/Ciudad Magazine
  7. La Academia de la Grabación dio a conocer su lista anual de premios honoríficos en la que destaca el grupo Queen y la cantante Tina Turner. Hal Blaine, Neil Diamond, Emmylou Harris, Louis Jordan y The Meters completan la relación de músicos que obtendrán el Lifetime Achievement Award, un galardón que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

    John Williams. LA PRENSA/AP
  8. El compositor de bandas sonoras John Williams obtendrá el premio Trustees Award, que reconoce el legado de figuras de la música más allá de las actuaciones o la interpretación. Junto a Williams recibirán este mismo galardón el promotor de conciertos Bill Graham y el empresario musical Seymour Stein.

Espectáculo espectáculo Grammy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí