Donald Trump suspende leyes ambientales para construir el muro fronterizo con México



Donald Trump suspende leyes ambientales para construir el muro fronterizo con México

La suspensión de leyes servirá para sustituir la actual vaya por un tipo de muro en un sector 32 kilómetros alrededor del Puente Internacional Santa Teresa

23/01/2018
Donald Trump, muro fronterizo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. LA PRENSA/EFE

El Gobierno de Estados Unidos suspendió este lunes docenas de leyes y normas ambientales para construir en el estado de Nuevo México un tramo del muro propuesto por el presidente, Donald Trump, en la frontera con México.

“Es necesario levantar ciertas leyes, normas y otros requisitos legales para asegurar la construcción expedita de barreras y carreteras”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirsten Nielsen, en una orden.

Lea además: California demanda a Trump para impedir la construcción del muro con México

La suspensión de leyes ambientales servirá para sustituir la actual valla por un tipo de muro en un sector de 20 millas (32 kilómetros) alrededor del Puente Internacional Santa Teresa. Este paso ubicado en el límite de Nuevo México y Texas se construyó para aligerar el flujo entre las ciudades de El Paso (EE.UU.) y Ciudad Juárez (México).

La secretaria Nielsen afirmó en la orden que en la zona en cuestión hay “un alto cruce de ilegales”, en alusión a los inmigrantes indocumentados.

Puede leer: Cómo son los muros que ya existen en la frontera entre México y Estados Unidos (y que Donald Trump va a ampliar)

El grupo ambientalista Centro para la Diversidad Biológica “está considerando” interponer una demanda contra el Gobierno por la suspensión de las normas y leyes, indicó en un comunicado. Esta organización ya demandó al Gobierno el año pasado cuando suspendió las normas para construir un tramo del muro en la zona de San Diego (California).

“La suspensión tiene como objetivo permitir la construcción del muro fronterizo sin tener que cumplir con las leyes que protegen el aire limpio, el agua potable, las tierras públicas o la vida silvestre en peligro de extinción”, apuntó la organización.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

23/04/2019 12:00 AM

Represión y rebeldía

Editorial
Represión y rebeldía

Las principales capturas fueron el Miércoles Santo, en Managua, con el fin de impedir la marcha convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco para conmemorar el aniversario del estallido social de ab..

x