14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El programa Amor para los más Chiquitos nació con el objetivo de proteger a la niñez más vulnerable del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Programa Amor es transferido del Ministerio de la Familia, al Minsa

Ministra de la Familia reconoce que le quitaron su programa insigne

La ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), Marcia Ramírez, reconoció que el Program Amor para los más Chiquitos, un programa emblemático del Mifan, pasó al Ministerio de Salud (Minsa), y aseguró que ambas instituciones están trabajando de forma coordinada por el beneficio de la niñez nicaragüense.

Ramírez, quien participó en la presentación del informe Estado Mundial de la Infancia, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), fue abordada por diferentes medios de comunicación que le preguntaron sobre el funcionamiento del programa Amor para los más Chiquitos.

“Está en manos del Minsa y en conjunto con el Ministerio de la Familia, este Gobierno trabaja bajo ese sistema”, dijo escuetamente Ramírez.

Mifan se quedó sin dinero y sin el Programa Amor

En el Presupuesto General de la República 2018 solo se asignaron 375.6 millones de córdobas al Mifan, dinero que básicamente es para cubrir gastos de administración y no se explica sobre los programas que venía ejecutando el Mifan.

Lea: Ministerio de la Familia se queda sin dinero y sin Amor para los más Chiquitos

Mientras tanto, entre las metas del Ministerio de Salud para 2018, se especifica que 93,209 familias serán visitadas por primera vez en el marco del programa Amor para los más Chiquitos.

En los últimos años, el Mifan se ha visto involucrado en varias controversias debido a que separó a varios niños de su núcleo familiar y los entregó en adopción a parejas de extranjeros.

Ministra huye a preguntas sobre el femicidio

La ministra de la Familia, Marcia Ramírez, evitó responder sobre los hijos de las mujeres que han sido víctimas de femicidio en Nicaragua, situación que despierta preocupación, ya que no se sabe si esta institución está protegiendo a la niñez en riesgo.

Según el Observatorio Voces, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, durante el año 2017 se registraron 51 femicidios en Nicaragua, de los cuales resultaron 64 niños huérfanos.

Por otro lado, hasta el 12 de enero contabilizaron tres mujeres víctimas de femicidio y cinco niños huérfanos.

Le puede interesar: Tres femicidios en once días alarma a organizaciones de mujeres en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí