14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta es la bandera de Nicaragua que ahora ondea en la Alcaldía de Murra (Nueva Segovia). LA PRENSA/ CORTESÍA

Esta es la bandera de Nicaragua que ahora ondea en la Alcaldía de Murra (Nueva Segovia). LA PRENSA/ CORTESÍA

Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

Esta alcaldía fue ganada por el partido Ciudadanos por la Libertad, después de estar cinco años en poder del FSLN.

El nuevo alcalde de Murra, Nueva Segovia, Francisco Herrera, colocó por primera vez en cinco años una bandera Azul y Blanco en la sede municipal este lunes cuando asumió la administración.

La alcaldía de Murra estaba en poder del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Herrera dijo que no había una sola bandera nacional en la alcaldía, sino solo banderas rojinegras del FSLN, afiches de propaganda, imágenes del General Augusto C. Sandino, y de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta designados por el poder electoral.

Le puede interesar: Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

Este lunes que Herrera tomó posesión de la sede municipal, arrancó todos los afiches partidarios y quitó las banderas rojinegras. “Nosotros llegamos, quitamos todo eso y pusimos una bandera de Nicaragua. Es la única bandera que puede haber. Aquí no tiene que haber banderas de ningún partido, ni de Ciudadanos por la Libertad, porque esta es una alcaldía del pueblo”, dijo Herrera.

Herrera es uno de los cinco alcaldes del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), electos en las pasadas votaciones municipales de 2017. Ya había sido alcalde liberal en el período 1995 -1998 y 2004-2008. En el período 2009-2013 estuvo en el poder un alcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Herrera heredó una administración con una deuda de dos millones de córdobas. Además, el Gobierno central redujo a la mitad las transferencias municipales de la alcaldía de Murra, al igual que lo hizo con las otras cuatro municipalidades que serán gobernadas por el CxL.

A Murra se le cercenó cerca de 14 millones de córdobas y el presupuesto asignado para este año será por un monto similar, 14 millones de córdobas, según el detalle ofrecido por CxL.

Lea además: Ortega reduce transferencias municipales a alcaldías opositoras y CxL dice que despedirá a trabajadores sandinistas

Herrera también denunció que a los vehículos de la municipalidad les cambiaron las llantas por unas en pésimo estado. Los derechos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la Casa Materna y la Casa Comunal fueron traspasados a instituciones del Estado en el municipio.

https://www.facebook.com/CiudadanosXLaLibertad/videos/1848686821850761/

Lea también: Alcaldes opositores electos denuncian saqueos en comunas orteguistas

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, manifestó que quitar la propaganda sandinista y colocar la bandera Azul y Blanco ha sido una acción espontánea de los alcaldes de CxL. “Nuestros alcaldes gobernarán para todos bajo una sola bandera, la Azul y Blanco”, dijo Monterrey.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí